About Taringa!

Popular channels

El tamaño sí importa

Después de años de idas y vueltas, se derriba el mito: el tamaño sí importa. Claro que no hablamos de alusiones personales, sino del tamaño del preservativo. Según un estudio publicado en el sitio Journal of Sexually Transmitted Infections, una mala elección del tamaño del preservativo duplica el riesgo de que se rompa y disminuye el placer sexual.



Los autores de este estudio, provenientes del Instituto Kinsey de Investigación Sexual, destacaron que, más allá de la gracia que pueda causar el tema, tiene gran importancia para la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS). “Es importante aumentar los esfuerzos en salud pública para asegurarse de que los varones tienen acceso a la talla apropiada de preservativos. No es sólo un problema de que les quede pequeño, sino también al contrario, ya que la mayoría no compra condones de talla mediana o pequeña", explicaron al diario El Mundo de España.

Más de 400 hombres de entre 18 y 67 años participaron de este estudio. Un 44, 7 por ciento reconocieron que el preservativo les molestó en sus últimas relaciones sexuales y algunos aseguraron que también sus parejas disfrutaron menos. Lo más riesgoso de esto es que 34 hombres reconocieron que se quitaron el preservativo antes de terminar, una conducta de riesgo para la transmisión del VIH y otras ITS.

Para vos, el tamaño del preservativo ¿importa?

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las noticias de Fundación Huésped en tu email. Hacé click aquí.

Si querés donar a Fundación Huésped hacé click aquí.
0No comments yet