About Taringa!

Popular channels

Sexo seguro para todos los gustos

Hoy en Espacio Positivo vamos a hablar sobre sexo: oral, anal, entre personas del mismo sexo. Lo importante es que sepas cómo cuidarte para que, además de placentero, el sexo sea seguro.

Sexo Anal
Como en las relaciones vaginales, para protegerte en las relaciones de sexo anal tenés que usar preservativo desde el inicio hasta el final de la relación sexual. Lo importante es que el lubricante que uses sea a base de agua, como el que viene con los preservativos. No uses vaselina, lubricantes a base de aceite o cremas, porque pueden romper el preservativo.

Sexo Oral
Si bien los riesgos son menores que en las relaciones anales o vaginales, el sexo oral es una de las vías de transmisión del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual. Por eso es aconsejable protegerse a través del uso de preservativo o cualquier barrera de látex o plástico.

Entre personas del mismo sexo
Lo fundamental es que, sea cual sea la práctica sexual que realices, tomes las medidas de protección adecuadas. Si vas a tener sexo anal, usá preservativo desde el inicio hasta el final de la relación y lubricante a base de agua. En el caso del sexo oral, si es a una hombre usá preservativo y, si es a una mujer, alguna barrera de látex. ¿Dónde conseguir una barrera de látex? Podés quitarle el anillo al preservativo y, al abrir el cilindro de látex, vas a quedarte con un rectángulo de látex. También podés usar papel film.

Y el preservativo… ¡bien puesto!
El preservativo es la única herramienta que previene la transmisión del VIH, pero para que sea efectivo debe ser usado correctamente: colocado adecuadamente, desde el inicio y hasta el final de la relación sexual.

Datos importantes: abrí el sobre con las manos, ya que los dientes o tijeras pueden romper el preservativo. Al colocarlo, apretá la punta para quitarle el aire y evitar que se rompa en el medio del asunto. Sin soltar la punta, desenvolvelo hasta la base del pene. Podés empezar. Cuando termines, sacátelo antes de que el pene esté fláccido, hacele un nudo y tiralo. Y listo.



Ahora que ya lo sabés, ¿lo vas a poner en práctica?

* Suscribite a nuestro newsletter y recibí las noticias de Fundación Huésped en tu email. Hacé click aquí.

* Si querés donar a Fundación Huésped hacé click aquí.

0No comments yet