Check the new version here

Popular channels

Corona No Se Quiere Comparar // Cruz Azul



Corona confirma que para ser grande, debe ganar títulos




Jesús Corona vive la mejor temporada de su vida deportiva, ha recibido 13 tantos, lo que hasta el momento representa la menor cuota de goles aceptados en sus 16 temporadas en Primera División. A pesar de que Chuy ha sido coreado en varios partidos de Cruz Azul, luego de atajar jugadas de gol, el portero celeste es claro: todavía no se puede comparar con las grandes figuras de La Máquina, le faltan honores.

“Me falta mucho para eso (ser figura). Vamos paso a paso, vamos trabajando día a día. Para ser uno de los grandes arqueros hay que ganar títulos, eso me queda claro”, afirma Corona en entrevista con RÉCORD para señalar que para compararse con alguna figura bajo los tres postes necesita más tiempo y logros.

“Siempre se han tenido grandes arqueros aquí. Es una gran responsabilidad ser el portero de esta gran institución, la cual tiene una gran historia por todos los títulos que ha ganado. Hay arqueros que han pasado por el club que han dejado huella y eso es una gran responsabilidad”, expresa el jalisciense mientras observa las atajadas de diversos porteros de la Máquina en el Salón de la Fama del club.

Su semblante es de sorpresa, de admiración tras observar a Pablo Larios, Olaf Heredia, Ricardo Ferrero, Norberto Scoponi y Celestino Morales: “Sientes algo en el estomago al ver atajar a estos arqueros, te motiva y te queda claro la responsabilidad que es estar en esta institución”, asegura Corona luego de que las paradas que destacan son las de Miguel Marín, quien es el máximo representante en la portería de Cruz Azul tras obtener cinco campeonatos.

“El referente más grande que tiene toda la afición es Miguel Marín, no sólo para mí sino para todos los fanáticos. Logró cosas importantes, ganó bastantes títulos con el equipo. Él va a quedar para siempre en la mente de los seguidores de Cruz Azul”, relata Corona sobre el ‘Superman’.

“Es motivante tomar un ejemplo de esta persona por todo lo que logró en el club. Ahora tuve la oportunidad de volver a ver sus atajadas en Internet. Las he visto varias veces desde que llegué a Cruz Azul”, dice Corona, quien a pesar de su timidez es claro sobre lo que le impone de Marín.

“Fue un tipo fuera de serie, realizó atajadas muy bonitas. Me gustó una en la que tras un cabezazo que le hacen a contrapié, pero la saca a una mano. Otra que lo agarraron adelantado, retrocedió, la dejó ahí, sobre la línea; iba a entrar el balón, pero alcanzó a sacarlo luego de que se quedó sentado tras el esfuerzo, pero fue y recogió el balón con su manera de ser que tenía.

“Me llamó mucho la atención su forma de jugar el área, un arquero adelantado a su época. Jugaba al límite del área en ocasiones se les adelantaba a los delanteros, venían balones largos y él ya estaba ahí”, comparte Corona, quien esta temporada ha sido coreado por la misma afición que le gritó a Marín: ¡Portero, portero!

“Siento una gran motivación cuando corean mi nombre, es claro que trabajas para el equipo, pero es una motivación extra cuando a un arquero lo corean, te motiva a exigirte más”, se emociona Chuy para después describir el momento que vive.

“Soy un portero sobrio, con seguridad de manos. Soy un arquero al que le gusta trabajar, quiero demostrar porqué he venido a Cruz Azul. Poco a poco me he venido ganando el respeto de la afición”, señala con orgullo el cementero, quien reconoce que tras dos finales en las que ha perdido, ya necesita un título.

“Ahora estoy más maduro como arquero, como persona y eso podría ayudar a mis compañeros. Espero que salgan las cosas de la mejor manera y al final estemos celebrando un título”, se ilusiona Corona, como todos sus compañeros con este Apertura 2010.


0
0
0
0
0No comments yet