Popular channels

Cuartos de Final: América (4)4-1(1) San Luis



-Las Águilas regresan a esa instancia después de tres años y medio-
-San Luis se marchó con una mala imagen después de la goleada-


Fue como quitarle los dulces al hermano menor en casa. América abusó del pequeño en la familia y se metió sin el menor problema a las Semifinales por primera vez desde hace tres años y medio.

El conjunto de Coapa le dio cuatro zapes al San Luis y lo mandó a dormir, y con el 4-1 dejó claro que en el hogar hay jerarquías porque el de más edad fue quien impuso condiciones y determinó que el más joven debe prepararse mejor para este tipo de encuentros.

El cuadro potosino todavía demostró que aún está chavo, lo mismo que el técnico Ignacio Ambriz, pues luego del buen partido que brindó en la ida de los Cuartos de Final y el excelente esquema que planteó, en el duelo definitivo se espantó con un Estadio Azteca semivacío y se achicó con el maltrato que le brindó su consanguíneo.

Ambriz había comentado previamente que para nada le tenía temor al equipo azulcrema y a lo mejor dijo la verdad, pero sus jugadores parece que sí tuvieron algo de miedo por la cancha, el rival y la ronda de Liguilla. La escuadra tunera ni cerca estuvo del nivel que mostró en el primer choque de esta eliminatoria y por eso ya se despidió del campeonato.

Y las Águilas, más que aves, parecieron aviones en el primer periodo, en el que liquidaron la serie y se apuntaron para las Semifinales, manteniendo intactas sus aspiraciones al título, como lo prometió el técnico Manuel Lapuente, a pesar de su notable inconsistencia en esta campaña.

Para Lapuente fue la primera victoria en Liguilla desde el Verano 2002, justo cuando consiguió la corona al frente del América, luego de cinco encuentros sin ganar en estas instancias; y al fin el Presidente americanista, Michel Bauer, podrá gozar de una Semifinal en ese cargo.





______________
0
0
0
0No comments yet