Check the new version here

Popular channels

¡ FC Porto Campeón !

Europa League: Con gol de Falcao, Porto venció a Braga y es campeón





Un clásico regional del fútbol portugués se trasladó a Irlanda en la final de la Liga de Europa, en la que Braga no logró amargarle una temporada perfecta al Porto de Radamel Falcao. Jugaron en un estadio colmado en Dublín los dos conjuntos lusitanos, y el Porto se quedó con el campeonato continental europeo más relevante luego de la Liga de Campeones, con un gol de cabeza precisamente del colombiano Falcao. Los clubes de la liga portuguesa sólo están separados por 50 kilómetros (30 millas), pero juegan en estos momentos a más de 1.300 kilómetros (800 millas) de distancia, en Dublín, por el premio mayor de la segunda competencia en importancia para los clubes europeos.

Porto busca su octavo título internacional importante y primero desde el 2004 como broche digno a una temporada espectacular. El técnico Andre Villas-Boas condujo al Porto al título liguero en su debut, ganó la Supercopa Portuguesa y tiene la oportunidad de sumar un tercer trofeo en la final de la Copa de Portugal.

Por su parte el técnico rival Domingos Paciencia tomó el timón de Braga por última vez en un intento por dar a los arsenalistas apenas su segundo trofeo, primero desde un título de copa en 1955-56. Braga no vence a Porto desde hace casi dos años y ha perdido dos finales de copa ante su vecino en la costa del Atlántico norte.

Villas-Boas, de 33 años, sería el técnico más joven en ganar una competencia de clubes de la UEFA después de haber llevado al Porto a niveles nunca alcanzados desde que José Mourinho estaba a cargo del equipo. Villas-Boas suele ser identificado con Mourinho, para quien fue asistente en Chelsea y el Inter de Milán.

Paciencia, ex delantero del Porto, ha establecido 19 récords del club en los dos últimos años y condujo a un Braga que para llegar a la final dejó en el camino a Liverpool, Benfica, Celtic, Sevilla y Arsenal.






Falcao 44' (1-0)



Datos curiosos:

*Helton, el portero y capitán del FC Porto cumple años el día de hoy (33 años), y lo festeja alzando la copa de la Europa League



*Villas-Boas (33 años, de la edad del portero), se convierte en el DT más joven en ganar una copa de clubes de Europa
0
0
0
0
0No comments yet