Popular channels

Pumas vs Morelia... Final Inédita

Final inédita entre Pumas y Morelia



VS.



Este domingo quedó sellada la serie definitiva por la corona del Torneo Clausura 2011. Pumas y Morelia eliminaron a Guadalajara y Cruz Azul, y disputarán su primera Final entre ambos e inevitablemente nos lleva a rememorar los enfrentamientos que estos equipos han tenido dentro de la Liguilla del futbol mexicano.

Tres veces se han visto las caras en la fase final del campeonato. La primera fue en Cuartos de Final de la 1990-1991 en donde Pumas eliminó a los purépechas con un marcador global de 6-1 y posteriormente se hizo con su galardón número tres. Posteriormente, se encontraron de nuevo en la misma fase del Verano 2002, y los felinos se llevaron de nuevo la eliminatoria con un 4-1. Fue hasta el Apertura 2002, cuando Morelia pudo vengar sus eliminaciones, esta vez en Semifinales, con un marcador de 5-1.




Primera serie para Pumas en la 90-91


La historia entre estos dos equipos comenzó hace veinte años. En la temporada 1990-1991, Pumas se vio ante Morelia en Cuartos de Final. Los auriazules presentaban un plantel interesante y con jugadores que hicieron época en México. Jorge Campos, Claudio Suárez, Luis García, Alberto García Aspe, Ricardo Ferretti y Juan de Dios Ramírez Perales eran los encargados de representar a los felinos, quienes eran dirigidos por Miguel Mejía Barón, mientras que Morelia contaba en el timón con el legendario portero Antonio Carbajal.



El miércoles 5 de junio de 1991, el Estadio Morelos fue testigo de un gol de Luis García Postigo, quien le dio la ventaja en la Ida a los de la UNAM, por lo que el duelo de Vuelta se tornaba complicado para los otrora ates. El domingo 8 del mismo mes, Pumas vapuleó 5-1 a los de La Tota Carbajal en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que avanzó a las Semifinales de aquel torneo. Luis García repitió la dósis, y lo acompañaron en el marcador García Aspe dos veces, David Patiño y un autogol de Francisco Javier Gómez. Mario 'El Mudo' Juárez descontó para los visitantes.



Pumas repite en el Verano 2002

Morelia y Pumas volvieron a encontrarse en la Liguilla del Verano 2002 luego de poco más de diez años sin cruzarse. Una vez más en Cuartos, los purépechas, que tenían a Alex Fernandes, Javier 'El Pastor' Lozano y Moisés Muñoz, no pudieron ante los universitarios, en donde destacaban Miguel España, Leandro Augusto y José Luis 'Parejita' López.

Eran épocas en las que Hugo Sánchez, estratega felino, mantenía una batalla verbal contra el de los morelianos, el argentino Rubén Omar Romano.



El primer encuentro se realizó el 9 de mayo en el Morelos, y los de la UNAM ganaron 3-1 con dos anotaciones del Parejita López y uno más del brasileño Víctor 'Carucha' Muller; Alex marcó el de la honra. El Olímpico recibió el duelo de Vuelta el 12 de mayo de aquel año y los locales finiquitaron la eliminatoria con un 1-0, cortesía de Rafael Márquez Lugo, ahora en el cuadro de la monarquía, para un 4-1 global.



Y llegó el desquite de Monarcas

En el Apertura 2002, el Morelia, aún dirigido por Romano, se vio en una oportunidad inmejorable, ya que estaban a un paso de la Final. Pumas fue su oponente en Semis y los purépechas por fin pudieron eliminar a los del Pedregal.



El 12 de diciembre del 2002, Morelia encaminó la eliminatoria en la Ida con un 4-0 en casa. Adolfo Bautista en dos ocasiones, Javier Saavedra y Alex Fernandes, fueron los encargados de aquella noche mágica para la afición que acudió al Estadio Morelos. En la Vuelta, Pumas logró vencer 2-1 en CU, pero fue insuficiente para siquiera emparejar el global, por lo que los de Romano llegaron al juego final de ese torneo.



Es así como Pumas aventaja con dos series a uno al Morelia, por lo que el duelo entre ambas escuadras en el partido decisivo de este Clausura 2011 se torna interesante.

El prestigio e historia de los universitarios está en juego, mientras que la valentía e intensidad de los purépechas querrá hacerse presente, por lo que nos espera una Final entre dos de los grandes equipos de nuestro país.




0
0
0
0No comments yet