About Taringa!

Popular channels

El cartucho de coleccion mas caro de Nintendo



Como recién en el Stream de romer, se le ocurrio a alguien nombrar este cartucho, vengo con este temita, a modo informativo.




Nintendo World Championships





Este es el cartucho por excelencia que no le puede faltar a ningún coleccionista lujurioso. Nintendo World Championship, si, el nombre es bonito, pero el contenido no es más que el mismísimo Super Mario Bros, Rad Racer, y el gran Tetris (versión Nintendo). La única diferencia, es que esto juegos tenían una condición especial, en Super Mario Bros tenías que recolectar 50 monedas en el menor tiempo posible, en Rad Racer hacer un record de tiempo, y en Tetris hacer la mayor cantidad de lineas o "tetris" en que... como siempre en el menor tiempo posible. Cada jugador tenía oficialmente 6 minutos con 21 segundos, lo que se supone que estos records hay que hacerlos de ese límite de tiempo para abajo. Bah! ¿Eso es todo?





Probablemente muchos ya conocerán la historia, para los que no, en 1990 a Nintendo America, se le ocurrió hacer una competencia en 30 ciudades de EEUU, para descubrir a los 30 mejores jugadores de NES "en el mundo". Que ironía, para descubrir los mejores jugadores del mundo, y se les ocurre repartirse solo por 30 ciudades de EEUU y no 30 ciudades del mundo.
Los ganadores eran premiados cada uno con un cartucho de estos, en su versión dorada (26 cartuchos en total) y al resto se les daba el mismo cartucho pero en la clásica versión gris, por una convocatoria que lanzó Nintendo Power (90 en total), haciendo que el total de cartuchos fuera de 116 entre grises y dorados.



había tres categorías, una de jugadores de 11 años para abajo, otra de jugadores entre 12 y 17 años y otra de jugadores mayores de 18. El ganador de cada categoría se llevaba todos estos premios:

A) Un cartucho de Nintendo World Championship 1990 en su versión dorada.

B) Un hermoso y nuevito Geo Metro Convertible 1990.

C) Un proyector de 40"

D) Y un hermoso trofeo.


Supongamos que si tuvieramos que adivinar entre estos premios que recibían los ganadores, ¿Cual creen que sería el de mayor valor? Si eligieron la opción "A" acertaron bien. Aunque no lo crean tiene más valor, ya que el auto se consigue usado a un precio muy barato... todo lo contrario del cartucho, ahora les explico porque:
Hoy en día, vaya uno a saber que hicieron sus respectivos dueños con esos cartuchos, posiblemente muchos terminaron en el tacho de basura por ser volverse algo obsoleto y otros los vendieron por no más de 100USD. Para muchos esto puede ser un error... ¿por qué? No faltan los coleccionistas que llegan a pagar hasta 6000 USD por una unidad, y cuando se trata de la versión dorada se va desde aproximadamente 12000USD en adelante. Si amigo, si fuiste uno de los posedores que cometió ese horror tal vez esto te anime.




¿Tanta plata por un simple cartucho que contiene tres juegos que los jugamos hasta en nuestro celulares?
Si es simple o no, va a criterio de cada uno, lo que lo hace especial a este "videojuego" es que sin duda, es muy difícil de conseguir.

Uno de estos casos es el de James Baker que pagó 15000 USD por uno de estos cartuchos en su versión dorada. En este caso no me cabe duda que hay dos tipos de coleccionistas, los que podríamos considerar normaluchos y los que les hace falta ayuda profesional.



uno en su versión gris se vendió en Ebay a 6500 USD. Sí, ni más ni menos que 6500 USD,

La copia que ha salido a la venta en eBay tiene un defecto grave. Le falta la etiqueta, que fue raspada por alguien que no sabía lo que tenía entre manos. No obstante, eso no ha impedido que la primera puja ya fuera de 5.000 dólares.



Un gameplay


link: https://www.youtube.com/watch?v=CWRoqxrwRvQ



0No comments yet