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[Análisis]Splinter Cell: Conviction.

Luego de un rato largo, por fin termine por tercera vez esta nueva entrega de la saga Splinter Cell, aqui va mi analisis.





Historia:

La historia nos pone en la piel del veterano agente Sam Fisher, ya en caracter de foragido de la agencia buscando por cielo y tierra al asesino de su hija. Viejos amigos aparecen en escena con el fin de ayudar en la busqueda, aunque por momentos no parecen ayudar demasiado ni mucho menos, ser viejos amigos.

*Respecto a la trama del juego, por momentos es predecible, por otros toma giros bruscos, pero siempre manteniendo un manto misterioso e intrigante que nos lleva a querer seguir investigando y encontrar finalmente al asesino de Sarah.



Jugabilidad:


En terminos de movimiento nos vemos ante evidentes cambios en la mecanica con respecto a los demas juegos de la serie, dinamismo y agresividad le dan al concepto de Stealth un nuevo significado, tomando como referencia otros juegos como Batman: Arkham Asylum nos podemos dar una idea de lo que podemos encontrar dentro de Conviction.
El medio nos da cierta libertad de movimiento, teniendo la habilidad de saltar obstaculos, destrozarlos, trepar por salientes, tubos, saltar por la ventana o hacer que algunos elementos les caigan en la cabeza a nuestros enemigos.
La velocidad de movimiento a cambiado en esta entrega ya que solo nos entrega dos modalidades, correr o caminar, estando agachados no cambia demasiado ya que para avanzar mas rapido podemos rodar por el suelo.
Con respecto a la agresividad(o no) que mantienen los juegos de la saga, Conviction toma un camino mucho mas violento, ya que en anteriores entregas el no uso de la fuerza era el objetivo predilecto, no obstante en este volumen Sam Fisher toma una actitud mucho mas belicoso tomando como primera opcion eliminar a todos los tangos que se cruzen en nuestro camino. Si bien contamos con un sistema de camuflaje muy ductil, las incorporaciones de los sistemas Mark And Execute(Marcar y ejecutar) el cual nos permite marcar varios objetivos y eliminarlos con un disparo certero, aunque para conseguir esta habilidad primero debemos eliminar a un enemigo a mano limpia lo que le agrega un apice de dificultad.
Last Known Position(Ultima posicion conocida) es otra de las innovaciones que podemos encontrar en Conviction, esta entra en accion cuando un enemigo nos detecta o se descubre nuestra posicion, la cual es marcada por una silueta, esto nos permite alejarnos del sitio al cual seran atraidos los enemigos y eliminarlos de una manera mas al estilo Splinter Cell.
La IA de los enemigos es bastante pobre, si bien pueden hacernos mucho daño, el rango de vision o la mecanica de sus ataques son muy predecibles, lo que nos facilita el uso de eliminaciones silenciosas muy sencillas de realizar y que no delatan nuestra posicion aunque el proximo enemigo se encuentre muy cerca. La posibilidad de interrogar a los enemigos azotandolos contra lo que se nos ocurra es algo muy bueno tambien.
¡No se asusten! Sam seguira contando con sus juguetitos tan entretenidos, Sonar Goggles, minas remotas, camaras adhesivas, granadas, pulsos PEM, etc. La posibilidad de mejorar nuestras armas obteniendo puntos de desafio nos lleva a eliminar a nuestros oponentes de maneras muy singulares.
Una vez terminada la excelente campaña individual, podemos jugar una interesante serie de misiones en las cuales deberemos cumplir varios objetivos usando las habilidades aprendidas durante el juego.


Graficos:

Si bien el entorno "se ve bien" algunos diseños de personajes secundarios o la falta de algunos efectos en cuanto a fisicas le quitan un poco la espectacularidad. Lo mas destacable es el gran efecto logrado cuando nos encontramos en las sombras, el uso de los grises es un gran acierto en esta entrega. Otro punto para destacar son las cinematicas, las cuales pueden aparecer en forma de videos entre escenas, los cuales a veces podemos controlar, o se proyectan sobre las paredes a modo de recuerdo el cual es un punto que destaca sobre la trama.
El diseño de estructuras e interiores esta muy bien logrado, tambien el fantastico uso de la iluminacion y los puntos oscuros.
Con respecto al motor grafico, difiero a otras opiniones en donde dictan que esta muy bien optimizado, mi punto de vista indica que pudo ser mejorado bastante, dandonos muchas mas opciones de configuracion respecto a detalles minimos o muy altos para ampliar el espectro de computadoras que lo soporten.



Capturas y un pequeño GamePlay:
























En el GamePlay podemos ver el modo "Stealth" que propone el juego, "Last Known Position" y "Mark and Execute", tambien se pueden observar los movimientos, y la habilidad de los enemigos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=A3RLx9Rl_9w

GAMEPLAY DE jhonrr86:


link: http://www.youtube.com/watch?v=SFxvZx6-IyQ



Conclusion:


Para los fanaticos de la serie algunas caracteristicas omitidas y agregadas pueden decepcionarlos un poco, para quienes nunca la jugaron, sentirse como el hombre mas letal de la tierra puede que los atraiga.
Por momentos es Stealth, por momentos es "Rambo's Mode" asi que podemos optar por los 2 caminos depende de nuestro gusto. Quienes hallan jugado a Batman: Arkham Asylum veran caracteristicas muy similares.


Puntuacion: 8



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