Popular channels

[INFO]HP incluirá su sistema operativo en sus computadoras


HP incluirá su sistema operativo en sus computadoras





Después de que HP presentara WebOS, su propio sistema operativo, se anunció que será incluido en todas sus computadoras a partir del 2012, lo que significa que el sistema operativo Windows (de Microsoft) dejará de ser la plataforma oficial de la marca.

Aún así, HP asegura que dará a los usuarios la posibilidad de elegir entre usar el sistema operativo de HP o el de Windows, en el momento de comprar su equipo.

El sistema operativo de HP se creó tras la adquisición de Palm en abril del 2010, por la que la compañía pagó 1,200 millones de dólares. Con Palm, HP adquirió el sistema operativo que ahora será el corazón de todos los equipos Hewlett-Packard.

La llegada de Leo Apotheker a la compañía, anteriormente CEO de SAP, motivó también una reorientación de productos de la marca hacia el software. Según indicó Apotheker en declaraciones anteriores, la intención de la compañía es crear una plataforma propia que presente mayores incentivos para los programadores que decidan trabajar para su sistema operativo.

Las principales características técnicas de WebOS, son:

Soporte a tareas Multitasking. Es decir, poder jugar un videojuego, revisar el e-mail, usar el calendario y chatear, todo al mismo tiempo, por ejemplo.
Función “Just Type”. Trasladar todas las funciones de tu computadora a tu celular
Compatible con Adobe Flash Player
Acceso directo a redes sociales
Conexión inalámbrica Bluetooth para el teclado y el mouse

MAS INFORMACION

http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/press/2010/101019a.html?jumpid=reg_R1002_USEN

FUENTE

http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2011/03/11/hp-incluira-su-sistema-operativo-sus-computadoras


0
0
0
0No comments yet