Youtube y análisis del Metro 2033.

Navegando por Internet encontré un canal en Youtube, que mucha importancia no le había dado hasta que vi este cortometraje que gano varios premios.

Si tienen tiempo, miren total son cortitos y valen la pena. Pasen por el canal de este talentoso e intrépido director, que ha ganado varios premios de distintos festivales de cine. Si puedo después lo subo con subtítulos agregados.

Canal de Richard Gale Films

Dejen en los comentarios, que les pareció el video y la parte más entretenida para ustedes. Siguiendo con Youtube, leyendo comentarios ahí mismos vi algo más que interesante. Como jugar a la Viborita en los mismos videos y si quieren hasta mientras los están viendo.

Para mayor facilidad para poder jugar, denle pausa al video y después mantengan apretada la flecha izquierda del teclado. Existen algunos videos donde no se puede hacer pero en la mayoría funciona.

Y para finalizar les dejo 2 cosas, primero mi mail, [email protected], donde pueden enviar emails preguntas, también pueden agregarlo al MSN(voy a aceptar a todos) para decirme que piensan o que les gustaría que se analizara próximamente. Segundo es el análisis del Metro 2033, hecho por un amigo al cual le gustaría escuchar la opinión que tienen ustedes respecto a su trabajo. Si es posible, dejen abajo un comentario con lo que piensan.

Futuro Sin esperanza

Después de un tiempo anunciado el metro 2033, por fin tuve el placer de probar este juego post-apocalíptico, en el cual me encontré con algunas sorpresas y desilusiones, muy bien, ahora veamos que nos ofrece este Moscú totalmente destruido.

Historia

Al iniciar el juego, Nuestro personaje llamado Artyom que esta acompañado por Miller, se van escabullendo por un edificio, para llegar a una torre, en el camino son encontrados por un grupo de soldados que los llevaría hacia su destino, pero entonces, aparecen cientos de monstruos,"Nosalis", y defienden la posición hasta que nuestro personaje se tropieza y la pantalla se oscurece al ser atacado por una criatura voladora, demonio. Una vez ocurrido esto la historia vuelve 8 días atrás, antes de que Artyom saliera de su estación.
La historia no es muy difícil de entender; El mundo esta contaminado e invadido por estas extrañas criaturas, el aire no es respirable por esta razón todas las personas viven en las estaciones de subterráneo donde tampoco están a salvo, pero es lo único que les queda.
Se podría decir que la historia es interesante, esta basada en un libro; la forma en que esta relatado entre capítulos le da un toque bastante literario; La historia en resumen es algo normal, no innova mucho pero nos deja un gusto agradable.

Jugabilidad

Como en la mayoría de los First Person Shooters de hoy en día, nos encontramos con el limite de llevar hasta 3 armas y algunos objetos extras, entre las armas podemos encontrar una pistola, y 2 armas grandes las cuales, tenemos ciertas prohibiciones como por ejemplo no podemos llevar una escopeta y una ballesta, o no podemos llevar 2 rifles, y algunos "combos" mas.
Muchas de las armas tienen otras versiones de las mismas, o sea tienen algún agregado o mejora; las armas al igual que los objetos, que pueden ser desde granadas hasta cuchillos arrojadizos, son comprados con balas especiales de una mayor calidad, estas balas al mismo tiempo las podemos utilizar en rifles, aunque no es muy recomendado ya que su uso como moneda es mas recomendable, por lo menos al principio del juego. Algo que me llamo la atención fue el uso de un cargador universal, algo que le da un toque más realista.

Otra cosa interesante es el uso de mascaras para gas; en las afueras al aire libre, es muy necesario tener esas mascaras porque es la única forma de respirar, los 2 pequeños Problemas de estas son, que los filtros se acaban con el uso, y debemos conseguir en el camino, o simplemente comprar bastantes antes de salir afuera; y además que las mascaras pueden dañarse y si se llegan a romper, hay que correr y buscar lo mas antes posible una nueva, sino moriremos ahogados.
Las balas van a ser algo que no va a sobrar antes de salir de cada estación por las que pasaremos tendremos que tener muy en cuenta si deseamos ahorrar para comprar un arma, o si simplemente compraremos munición para el viaje.
El IA del juego apenas llega a lo aceptable, tiene algunos problemas de reacción, por lo general se queda esperando a que le reviente la bomba en la cara, o se nos queda mirando mientras les acomodamos la mira entre ceja y ceja.

Gráficos

Yo como usuario de PC realmente espere una mejora considerable con la llegada del Dx11, y más en este juego, ya que había sido anunciado como uno de los primeros juegos con este directx.
No entiendo porque usan al directx como una excusa para bloquear ciertos aspectos gráficos; configurado en dx9, tenemos gráficos y texturas hasta un nivel muy bueno, pero nos bloquea el AA; Utilizando el juego en dx10 mejor pequeños aspectos y nos desbloquea el AA, cosas que ya son normales para un dx9; y por ultimo en dx11 nos da un empujón mas y logramos unas mejores texturas, no hay mejora gráfica, a lo sumo aumento de partículas cosa que obviamente es accesible con dx9; Esto no pasa solamente en este juego hay muchos juegos en los cuales el cambio de directx es simplemente comercial, no hay nada técnicamente mejorado.

En el juego en si los gráficos son buenos, tiene algunos efectos de HDR en los faros, que son muy buenos y que no los había visto en otros juegos (tanto en dx9 como dx10). El motion blur, es suave es bastante aceptable, delicado, y no tan exuberante como se puede ver en el Crysis. Las texturas parecen correctas no son nada fuera de lo común pero son perfectamente aceptables.

Apartado sonoro

La música en el juego engloba perfectamente las situaciones, en calidad me pareció bastante buena, en 5.1; Las voces (Ingles), eran muy buenas, parecía que los actores realmente nos convencían de la situación, creo que fue realmente placentero el recorrido del juego con los diálogos que se pudieron apreciar.

En resumen

El juego es bueno, no tanto como se hubiera esperado, tiene algunos puntos a favor y otros en contra, tiene un pequeño margen de re jugabilidad, pero cumple con la mayoría de las expectativas.

Si tuviera que ponerle una nota numérica, me inclinaría a un 6.