Popular channels

[Arte textual] (propio) Todo avisa


Todo avisa relato
de Gabriela Grimaldi @Scopaesthesia


Descríbeme tu dolor me dijo Martin pero habían pasado pocos minutos de haber inyectado la anestesia. Con la boca llena de unos algodones y un aspirador de saliva, procure pronunciar una descripción que nunca nadie me pidió.

Mire doctor siento como si mi molar tuviera vida propia con un corazón enfermo de arritmia cuyos bombeos irregulares se incrementan en las noches, el molar siente un miedo asfixiante. Parece como si fuera a un tipo de monstruo creado por H. R. Giger Alien buscando salida desde la encía y en esa lucha por eclosionar hace esparcir el dolor hasta mi ojo derecho y el oído, no exagero literalmente tengo dolores de parto en la parte de atrás de mi boca...al terminar mi disfemica descripción no pude controlar un lagrimeo involuntario.
Martin escribió se queja de dolor palpitante. No sangras Gabriela, presentas necrosis, te aguantaste mucho tiempo el dolor –dijo, mientras golpeaba con una pinza el diente, yo respondía con un lenguaje de señas, ¿Quién con la boca abierta y las manos adentro, puede hablar? Sólo medio balbucear podía. Pensaba ¿cómo iba a ir? Es muy costoso un tratamiento particular. Me tocó usar el servicio nacional de salud. La cita no me la dieron rápido casi veinticinco días me toco esperar. Pude ir por urgencias pero preferí auto medicarme con ibuprofeno, total podía controlar esa molestia. Además la línea de la central de citas la chica me dijo una urgencia es donde peligre la vida, si presenta hemorragia, un absceso o dolor incontrolable. También guardaba la esperanza de ser uno de esos pacientes con poca tolerancia del dolor y que con los días se me pasaría. Honestamente no pensaba regresar.

La palabra necrosis me recuerda a the walking dead y fue lo único que me hizo reaccionar. No entiendo su letra… parece que dice “antecedentes resina extensa conductos parcialmente obstruidos se remite a endodoncia multirradicular. Cita para dentro de dos meses. De repente un torbellino de sucesos me sacudió y me vi rodeada de algunos egipcios que sufrieron por horadación.








0
0
0
0No comments yet