Check the new version here

Popular channels

Argentina saca un triunfo y pocas conclusiones (0-1)

Sergio Batista comenzó con éxito su debut en la mayor al superar por la mínima a Irlanda con gol de Angel Di María en clara posición de adelanto. El encuentro, que se jugó en reinaugurado Dublin Arena, fue atractivo hasta el gol argentino, pero luego careció de nivel. Lo más destacado fueron los silbidos a Plantini, quien estuvo en los palcos.

Un partido con pocos atractivos jugaron Argentina e Irlanda en Dublin. El triunfo fue para los albicelestes 1 a 0 para así comenzar con éxito el interinato de Sergio Batista al frente del seleccionado. El gol de Di María -en offside- fue la única emoción de un partido casi de compromiso.

Las caras de los jugadores argentinos lo decían todo. No había mucho ánimo a poco de un mes de dejar otra chance mundialista en el camino. El principal interesado en este partido era Batista. El "Checho" lo vivió mucho tiempo parado dando indicaciones y eso que el juego no lo requería. Sin embargo, para el ganador de la medalla de oro en Beijing era una una prueba de fuego.

El partido comenzó con Argentina adelantada en el terreno mostrando una línea de tres en elmedio con mucho juego de primera: Banega, Mascherano y Gago. Vivo Batista en poner de arranque lo que no tuvo Argentina ante Alemania en el 0-4. Con este medio sólido, Messi sólo tuvo que esperar recibir la pelota y no ir a buscarla. Lio tuvo 20 minutos iniciales de mucha actividad conectándose con Higuaín y Di María, quien no estuvo tan pegado a la raya izquierda y se movió suelto por todo el frente de ataque.

Los irlandeses hicieron sombra, como todo el primer tiempo y gran parte del complemento. Esto favoreció el toque argentino de media cancha, hasta Heinze y Burdisso se proyectaron viendo que los locales no presionaban las bandas.

A los 19 minutos y cuando había pasado poco en las áreas, Romero sacó largo, Higuaín cerca de la medialuna cedió suave para Di María -estaba adelantado- y el nuevo merengue definió de vaselina sobre Given para poner el 1 a 0, que sería el resultado definitivo.

La apertura del marcador no cambió los plnes de Irlanda que siguió viendo como los argentinos hacían circular el balón a lo ancho del campo, sin profundidad ofensiva. Un remate curvado de Messi atrapado con seguridad por Given y un buen desborde la Pulga despejado justo por Dunn, fueron los momentos de mayor peligro en que restó del primer tiempo.

Para los restantes 45' Batista mandó a Milito y Zabaleta de entrada. El primero volvió a demostrar -hasta en un tibio amistoso- que la selección le cuesta. Messi le dio un pase gol antes del cuarto de hora, pero el del Inter se enredó, cuando era parar el balón y rematar al puerta. En cambio Zabaleta tuvo tintes de criterio por la banda, dejando una posibilidad abierta para un puesto que la Argentina no logra encontrar: el sucesor de Zanetti.

Sobre los 75' al fin un remate al arco para despertar a todo el estadio. Gago de fuera del área hizo exigir a Given, que tuvo que corregir su trayectoria para contener el tiro al primer palo.

Poco y nada dejó la albiceleste en su primer juego post-Mundial. Todavía la herida sigue abierta y muchas cuestiones pendientes quedan por resolver, antes de comenzar a hablar de fútbol nuevemente.
0
0
0
0
0No comments yet