Check the new version here

Popular channels

“Cuando estaba en malas compañías, fui yo a Caballito”

“Lo recomendé como DT en Racing y un día me llamó Destéfano porque no lo podía levantar”, contó.



Maradona los atendió a todos. Y, de a uno, los atacados en la picante nota concedida a Clarín , van descargando broncas y acusaciones. Ahora fue el turno de Carlos Bilardo, el mánager de la Selección, quien en su programa por radio La Red dijo que “yo nunca hablé mal de él ni lo voy a hacer” y -también- que se decidió callar “muchas cosas” por “respeto a sus hijas” (Dalma y Gianinna). Pero después, soltó “furias y tempestades” con quien fue su capitán en la Selección campeona del mundo en 1986. “Bilardo es un cagón y un traidor que va por la vida traicionando gente. En la Selección es una estatua: los chicos no lo entienden, los grandes cada vez lo entienden menos, tendría que dar un paso al costado. Hoy, Bilardo, con tal de recibir el premio mensual quiere a Sabella, a Batista, al que sea. Porque en ese premio van prendidos varios”, disparó Maradona sin anestesia.
“Siempre estuve a su lado, desde que me hice cargo de la Selección a mediados del 83. Fui a verlo a Barcelona y me reuní con él. Le adelanté casi todo lo que iba a ocurrir en la eliminatoria y, luego, en México. Lo hice capitán”, arrancó El Narigón repasando buena parte de los 27 años de relación personal con Maradona. “En Barcelona no jugó. Con el Napoli no salió campeón de Europa. En el 84 le pusieron el nombre de una de esas cosas que a mí no me gusta nombrar, que van con un hilo (por barrilete) . En el 85 me pelée con el país pudiendo haber hecho otras cosas políticamente que me dejaban bien parado y canchero, que es lo que quería la gente. En el 86 seguí la lucha y era todo los días una pelea eterna”, recordó.
“Cuando en el 91 estaba en malas compañías (Diego fue detenido en un departamento acusado de posesión de drogas) fui yo a Caballito, no fue ningún alcahue te”, agregó. “En el 92, cuando estaba suspendido (por doping), lo llevé al Sevilla. Después de eso hubo un distanciamiento porque él se enojó una vez que lo saqué faltando un rato para terminar un partido de la Liga española.
En el vestuario nos tuvieron que separar ”, contó sobre el episodio en el que se tomaron a golpes de puño.
Y siguó contraatacando El Doctor en su programa radial: “Después que tuvo un problema con tóxicos , lo recomendé a Juan Destéfano para que lo lleve a Racing (como DT). Un día me llama desesperado: “Carlos no lo puedo levantar. Vení vos” . Puse los huevos ahí y lo haría otra vez”.
“¿Miedo?” , se preguntó Bilardo. Y se respondió solo: “No lo tuve como testigo en un juicio a la Camorra italiana. Enfrenté solo la adversidad ante la Justicia con testimonio incluido de un arrepentido en Roma. Tres horas de audiencia acompañado solamente por el abogado Luis Nofal.
¡Eso es tener huevos! Algo que hizo también Guillermo Coppola a favor de Maradona y a los pocos días asesinaron a quemarropa a su amigo (Poli) Armentano en 1991. Para defender a Diego, allá, en medio de cruces mafiosos, y solos, había que tener muchos huevos ”.
0
0
0
0
0No comments yet