Check the new version here

Popular channels

[Debate] Messi, Mou y el Barcelona tienen algo en común



Según un estudio de la Universidad de Navarra, el jugador argentino, el entrenador portugués y el equipo culé son los más mediáticos del mundo. ¿Estás de acuerdo?





No hay duda de que la Liga BBVA está de moda. Así lo refleja un estudio realizado por la Universidad de Navarra que sitúa a varios de los integrantes del campeonato español como los más mediáticos del mundo.

El jugador del Barcelona, Leo Messi, ocupa la primera posición dentro del ránking entre los jugadores con más repercusión. La "Pulga", que es un emblema del barcelonismo y está considerado como el mejor jugador del mundo en la actualidad, ha superado sus controvertidas actuaciones con la albiceleste y figura como el líder de los mediáticos. Cristiano Ronaldo sigue al argentino en segunda posición de la clasificación, no en vano el delantero del Real Madrid también se está encargando de destrozar todos los registros conocidos hasta ahora. El tercero en discordia es Wayne Rooney, que solo con el tanto de chilena que anotó ante el City la pasada jornada ya tiene un puesto de honor en esta lista.

En el capítulo de entrenadores, José Mourinho es el gran emblema de todos los técnicos en el mundo. The Special One se ha ganado un hueco destacado dentro de los medios de comunicación, que abarrotan las salas de prensa con cada una de sus comparecencias. Su imagen es la más valorada en el mundo. Sir Alex Ferguson persigue en popularidad al luso, con una trayectoria espectacular a sus espaldas después de dirigir los destinos en Old Trafford durante un cuarto de siglo. En tercer lugar figura Rafa Benítez, el entrenador español con mejor currículum de la historia.






Si hablamos de clasificación por equipos, el Barcelona es la marca futbolística más representativa en los cinco continentes. Después de conseguir ser el único equipo en alzarse con los seis títulos en juego durante una temporada, los culés han ganado muchos enteros. De cerca les sigue el Real Madrid, que es la segunda potencia en este aspecto y que siempre ha tenido la vocación de club abierto al mundo a través de su política de comunicación y marketing. Muy lejos se encuentra el Manchester United: los Red Devils ocupan la tercera plaza.

¿Estás de acuerdo con esta clasificación? ¿Falta algún equipo? ¿Echas de menos a algún entrenador? ¿No crees que Leo Messi sea el mejor? ¿Dónde están los españoles?


0
0
0
0
0No comments yet