Check the new version here

Popular channels

Fútbol con glamour (futbol femenino)

FUTBOL FEMENINO Fútbol con glamour








Un contingente femenino de Estado Unidos llegó a la Argentina para perfeccionar su juego. "Belleeeeza", diría el Bambino...




El frío de Buenos Aires no las detiene. Corren, meten, juegan. La Candela es el escenario de este partido de fútbol femenino, entre las chicas de San Lorenzo y sus pares de Mequan United Soccer Club. ¿Qué hace este contingente de Estados Unidos en nuestro país? Llegaron de la mano de Cacho Córdoba, aquel jugador de Boca de los años 80. Hoy dirige a este equipo del estado de Wisconsin, al norte del país, y eligió traer a las chicas al Cefar para que perfeccionen su juego y conozcan una cultura bien futbolera.
"Son 18, todas de 15 años salvo dos, que tienen 13. Allá juegan en la Liga del Estado de Wisconsin, pero es otro nivel. Vinimos el 6 de agosto y el 15 nos vamos, la experiencia es magnífica", arranca Córdoba. Y sigue: "Este grupo es la primera vez que viene a la Argentina. Yo soy director general de Mequan United Soccer y la idea fue que vivieran en una cultura diferente". Las jugadores se entrenaron todos los días bajo la conducción de Jorge Raffo, pasearon por la ciudad, vieron partidos y jugaron amistosos: contra UAI Urquiza, San Lorenzo y la Selección (dos veces).
"Notaron la diferencia en la intensidad, en la rapidez del juego. Las chicas argentinas son muy fuertes y se notó mucho eso. Les hice especial hincapié en que traten de tomar la viveza con la que se juega al fútbol en este país, para que de a poco vayan cambiando la mentalidad en ese sentido. Acá existe una picardía, en el buen sentido, que en EE. UU. no hay para jugar. Incluso allá se vive muy diferente y por eso esta visita fue más que nutritiva para que las chicas pudieran conocer de qué se trata este deporte en un tierra bien futbolera", cierra Cacho.




0
0
0
0
0No comments yet