Popular channels

¡Garra y batacazo! (0-2)

La malaria y un Puma aguerrido mató al superlíder (0-2)

Si, es cierto - Cruz Azul sucumbió de dos zarpazos a la maldición del superlíder y a la pena que lo embarga desde hace 13 años de forma simultánea, Martín Bravo en el primer minuto y un penal cobrado por Juan Carlos Cacho sobre el final le dieron el pase a los Pumas a semifinales.




Los Pumas hicieron de Bruce Willis nuevamente al ser duros de matar.

Un gol tempranero de Martín Bravo puso de nervios a todo el Estadio Azul y a la nación cementera, que ya veían como el espectro de casi 13 años de sin ganar un campeonato de Primera División en México se hacía presente.

Tras el gol del argentino, el equipo universitario entendió que aún faltaba trabajo por hacerse y goles por marcarse – los primeros 20 minutos fueron plenamente de la UNAM – con llegadas constantes de Bravo, el paraguayo Dante López y el veterano Francisco Palencia.

Dos salvadas del zaguero Alejandro Castro sobre la raya (incluyendo una espectcular negando a Palencia), una de Torrado (quien salió debido a una lesión en el minuto 27) y una buena atajada de J.J. Corona marcaron el hecho de lo cerca que estuvo Pumas a irse arriba por más de un gol en el primer sector del encuentro.

La malaria que ha afectado a los Azules por mucho tiempo se hizo presente hacia el final del primer tiempo, cuando las plagas de lesión (Torrado y Alejandro Vela salieron debido a molestias musculares) y de indisciplina, con Horacio Cervantes explusado por doble amonestación al minuto 43, le cayeron con todo el peso al equipo de Enrique Meza.

Para el segundo tiempo, Rogelio Chávez entraría de cambio para darle calma a la línea trasera del local, y de esta manera Enrique Meza parecía defender con todo el empate global que le daba el pase a los azules. El primer susto de los 45 minutos complementarios se dio cuando Francisco Palencia estuvo a milímetros de rematar franco en el área chica ante Corona.

El “Profe” Meza mandó a sus pupilos a jugar con el reloj y jugar con la desesperación Puma que iría naturalmente en ascenso con el paso de los minutos. El Azul jugaría exclusivamente al contragolpe para tratar de agarrar mal parado a los universitarios y sentenciar la eliminatoria en casa.

Fue de esa manera que el local casi lo consiguió cuando Javier Aquino comenzó una seguidilla de pases relámpago que terminó cuando la pierna izquierda estirada de Christian Giménez no alcanzó un balón alargado en el borde del área Puma al minuto 55.

El peligro de entregar la eliminatoria en un contragolpe asustó a Memo Vázquez, y el ataque de UNAM intentó ser un poco más organizado por medio del centro del campo y las bandas, refrescadas con la entrada del muchacho Orrantía, quien tiró a gol a menos de un minuto de haber entrado al partido.

Aún así, el arma principal de UNAM resultó ser el talento y la picardía individual, evidenciado por las incursiones de Dante López al minuto 66 y la de Orrantía con Javier Cortés un minuto después, que Corona sacó de forma impresionante mandando a corner.

Los siguientes diez o quince minutos estuvieron sumamente nublados, Cruz Azul metido hasta atrás buscando el contragolpe, Pumas tirando centros por doquier con Orrantía y con Javier Cortés sin resultado alguno, y la parcialidad de ambos equipos parados por todo el estadio.

Y fue entonces cuando el fútbol recordó a Cruz Azul que no hay mal que dure cien años, pero ciertamente si hay uno que dure trece.

Marco Antonio Rodríguez pitó un penal sobre Cruz Azul gracias a una mano dentro del área. El ex Cruz Azul Juan Carlos Cacho se encargó de cobrar un penal inatajable para Corona y puso el 0-2 a favor de los universitarios, poniendo a el superlíder contra la espada y la pared.

El llanto corría en rios sobre el Estadio Azul. ¿Reacción? ¿Cómo se puede reaccionar ante lo que parece ser un castigo divino? Lesiones, expulsiones y faltas de profesionalidad pasaron factura sobre el superlíder, que se despedía manoteando a los elementos de la UNAM y mandando pelotazo tras pelotazo en búsqueda del milagro.

Se fue Cruz Azul, y la 'Cenicienta' del Apertura 2010 apunta hacia el campeonato, con todo y superlíder en el camino.
0
0
0
0No comments yet