Check the new version here

Popular channels

Hdf: El Mike Tyson Español

La Pelota Manchada: El Mike Tyson español
Un suceso que es difícil de olvidar por el lugar en que aconteció. Una piña que quedará en la historia de la Champions. Un hecho que manchó la pelota y marcó la carrera de un defensor histórico del Valencia.




La Champions League o Liga de Campeones es el torneo, a nivel de clubes, más importantes del mundo. El que todos los países de Europa quieren ganar. La niña mimada, la copa que todos desean. Pero, como todo lo bueno, cuesta y mucho. Dicen que en esta clase de competiciones el jugador debe dejarlo todo. Quizá hasta lo que no tiene. Se debe aprender a jugar sin aire, sin piernas. Con el corazón. Esa es la esencia.

Claro está que dejar el alma no implica ser desleal ni descortés. Más allá de las exigencias de estos partidos no hay que olvidar que existen reglas, códigos y valores que hay que respetar. Pero no todos lo entienden y a algunos los nervios y las presiones le juegan en contra. Esto le sucedió al central del Valencia, David Navarro, quien durante una Liga de Campeones se hizo un lugar para ser parte de la pelota manchada.

6 de marzo de 2007. Octavos de final. El Valencia recibía al Inter de Milán en el partido de vuelta. En Italia, los españoles habían conseguido igualar 2 a 2. Un resultado que, teniendo en cuenta la importancia del gol de visitante, no era para nada despreciable. Inter debía ganar para clasificar, pero iban 87 minutos de partido y el marcador daba 0 a 0.


Para los “tanos” jugaba un argentino, Nicolás Burdisso. Un defensor con gran personalidad y temperamento, que a tres minutos de verse afuera del torneo más importante fue a buscar una pelota dividida con el valencista Carlos Marchena. Los dos dejaron todo, como lo decía el manual. Con alma y vida a pelear por la número 5, así fueron. Pero en el banco español un jugador no lo tomó así y se metió en la cancha.



David Navarro corrió desde el sitio de suplentes, atravesó el campo de juego, y fue directo a Nicolás Burdisso. El defensor del Valencia le rindió un pequeño homenaje a Mike Tyson. Fue puñetazo del ibérico y fractura de tabique para el argentino. Después, lo que todos imaginaban. El terreno de juego se convirtió en un enorme campo de batalla que envolvió a jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. Un bochorno.

La agresión de Navarro conllevó a su suspensión durante siete meses por la UEFA, aunque posteriormente, este mismo organismo decidiría reducirle el castigo a 6 meses. En consecuencia, la UEFA también sancionó a Burdisso y al brasileño Maicon (Inter) con seis partidos de suspensión, a Marchena (Valencia) con cuatro partidos, al colombiano Iván Córdoba (Inter) con tres y al argentino Julio Cruz (Inter) con dos. Además, los dos clubes fueron multados en 155.000 euros cada uno y el Valencia le impuso un castigo al jugador de 6 mil euros.

De esta manera, David Navarro también le hizo honor a una de sus máximas cualidades como defensor. Porque el central español tiene dos puntos altos en sus condiciones. Uno es su poderío ofensivo de cabeza. El otro es su eficacia a la hora de cortar el juego del rival. Y sin dudas nadie olvidará aquel día en que Navarro cortó el juego de la manera menos indicada, manchando la pelota.
0
0
0
0
0No comments yet