Popular channels

HDF: Zidane y el cabezazo más doloroso de la historia

Un hecho que quedó en la memoria de todos y que marcó la carrera de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Un suceso que para aquel que no lo vio es difícil de creer. Tan real como increíble, te presentamos el cabezazo de Zinedine Zidane a Materazzi.



Zinedine Zidane es uno de esos jugadores que siempre será recordado por su calidad porque es un verdadero crack. Un astro del balón se podría decir. Es más, algunos lo llamaron Harry Potter, en alusión al famoso mago de cuentos y películas. Porque el 10 francés realmente hacía magia con la pelota.

Para muchos está adentro de los diez o veinte mejores futbolista de la historia y, seguramente, nadie se asombraría si alguna revista de estadísticas y ranking así lo ubicara. Y quien lee y conoce esta sección, la pelota manchada, quizá se asombre al encontrarse con un artículo hablando de Zidane, pero lamentablemente una vez este número 10 también dio un motivo para ocupar un pequeño lugar en este sitio.

El recuerdo que queda del Mundial de Alemania 2006 no puede ser otro. El cabezazo de Zidane a Materazzi. El momento en el que el francés dijo adiós al fútbol de la manera más triste. Italia ganó después la Copa en los penales. Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de los mundiales. Pero la imagen para el recuerdo fue, es y será la del enganche de Francia.

A los 7 minutos Zidane marcó de penal y de esa manera alcanzaba el récord goleador en las finales, con tres. Minutos después, a los 19, Materazzi empató para Italia. Casualidad o causalidad, estos dos jugadores serían los máximos protagonistas de aquel mundial y no justamente por ser quienes anotaron los goles de la final.

Cuando quedaban diez para finalizar la prórroga, con 1-1 en el marcador, sucedió lo impensado, lo increíble. Todo el planeta fue testigo de una acción que, hasta el día de hoy, a muchos le cuesta creer. Lo que el mundo vio fue a un Zinedine Zidane enfurecido dándole un cabezazo en el pecho al italiano. Una locura que por supuesto fue expulsión y que nadie, sólo el francés y el “tano”, entendían por qué sucedió eso.




Zidane tardó un tiempo en explicar el motivo de su agresión. Finalmente argumentó que fueron los insultos que Materazzi dedicó a su madre y a su hermana lo que provocó su inédita reacción de la que él nunca se arrepintió, y hasta de la que se mostró orgulloso. "Antes morir que pedirle perdón", sentenciaba el crack de Francia.

Sin dudas este hecho marcó la historia del fútbol y más aún la trayectoria de este mago del balón, que seguramente será recordado por sus caños, sus gambetas y genialidades dentro del campo de juego, pero también quedará grabado en la memoria de todos por aquel día en que el 10 perdió la cabeza y manchó la pelota.



link: http://www.youtube.com/watch?v=FRDpZoJy8PI
0
0
0
0No comments yet