Canales populares

[Historias] Milan vs Nacional Intercontinental '89.



AC Milán había construido un gran equipo con grandes jugadores en defensa como Maldini y Baresi, en mediocampo como Donadoni, Van Basten y Ancelotti y en ataque con el gran Rijkaard, sumado a juveniles como Costacurta y empujados por uno de los mejores DT de la historia como Arrigo Sachi; ese gran equipo venía de golear 4-0 al Steaua de Bucarest en la final de la Copa Europea en el Camp Nou.



Mientras tanto el conjunto colombiano llegó con una base netamente criolla y con el entrenador sensación del momento, Francisco Maturana quien le había dado por fin una identidad, un estilo al fútbol colombiano. Con jugadores de la talla de René Higuita, Andrés Escobar, Leonel Álvarez, J.J. Tréllez, etc., Nacional quería conquistar el mayor galardón para un club en el mundo, después de haber pasado por encima de Millonarios (dos veces), Emelec, Deportivo Quito, Racing de Avellaneda, Danubio y Olimpia de Paraguay en la Copa Libertadores.



El Resumen del Partido

Milán comenzó a atacar tibiamente sobre el arco de Higuita mientras Nacional buscaba la contra en busca del gol, lo que trajo algunas intervenciones del arquero Giovanni Galli, por ejemplo un desborde al final del primer tiempo que casi termina en gol.



Ya en el segundo tiempo el partido se volteó a favor del Milán que tuvo algunas aproximaciones, mientras Nacional aguantaba. Llegó el tiempo extra donde se produjeron dos opciones claras de tiro libre, una de Roberto Donadoni cometida por Leonel Álvarez y otra similar dos minutos después cobrada por Alberigo Evani que esta vez si entró en el arco de René Higuita, ya cuando Nacional iba a salvar las papas provocando la tanda de penaltis.



Aca el Video Resumen de Partido

Milan 1 - Nacional 1


link: http://www.youtube.com/watch?v=2VwOADowclE&feature=related





Este partido siempre sera recordado entre Housexs y yo.
0
0
0
0No hay comentarios