Popular channels

Inter y Mazembe van por el título

El equipo italiano, que tendrá a Zanetti, Cambiasso y Milito desde el arranque, es el favorito en Abu Dhabi. Comienza a las 14 (Fox Sports).

Será una final inédita. Desde las 14 (hora argentina), el Inter de Italia y el Mazembe de Congo disputarán el partido decisivo del Mundial de Clubes que se desarrolla en la ciudad de Abu Dhabi, en Emiratos Arabes Unidos. El árbitro será el japonés Yuichi Nishimura, que dirigió en el Mundial de Sudáfrica.
El Inter, que tendrá como titulares a los argentinos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito pero que no podrá contar con el holandés Wesley Sneijder, que sufrió un estiramiento de segundo grado en su bíceps femoral de la pierna izquierda, pretende conseguir hoy la quinta estrella del año, ya que en la temporada pasada se adjudicó la Triple Corona (Champions League, Liga y Copa Italia), y a comienzos de ésta levantó la Supercopa de su país. Es favorito para este cotejo (en la única llave que disputó, en semifinales, dejó en el camino al Seongnam Ilhwa de Corea del Sur, derrotándolo 3-0), pero Mazembe anhela dar un batacazo más. El conjunto congoleño disputó un partido más que su rival de hoy y ya se cargó a dos pesados en el Mundial. En cuartos de final superó al Pachuca de México (1-0) y en las semis dejó afuera al Inter de Porto Alegre (2-0). Ahora intentará que no haya dos sin tres.
“Hace 16 años que espero esta oportunidad y no pienso dejarla escapar, más porque tengo clara conciencia que puede ser la última ocasión que se me presenta en mi carrera para conseguir el Mundial de Clubes”, explicó Zanetti.
“Tenemos ganas de que el fútbol africano despegue. Somos pioneros y son los pioneros los que tienen que intentar todo. Queremos ser orgullo de los hinchas africanos. Vamos a dar todo”, afirmó el DT del Mazembe, Tout Puissant.
Antes, por el tercer puesto, Inter de Porto Alegre y el Seongnam de Corea del Sur.Será el adiós de Roberto Abbondanzieri.
0
0
0
0No comments yet