Popular channels

La despedida de un hombre que podrá dormir tranquilo



Si es cierto que las despedidas nunca son tristes porque son necesarias para el reencuentro, se entiende esa sonrisa de Angel Cappa. Es su última mañana en River y no está dispuesto a mostrarse endeble. Llega dispuesto a despedirse de esos jugadores a los que no tiene “nada que reprocharles” , como le manifestó a Clarín en su edición de ayer. Por eso se multiplican los abrazos de ese hombre que arriba al predio de Ezeiza en el auto que conduce su tocayo Félix, el Negro , el entrenador de arqueros. Porque él nunca maneja, no está acostumbrado a lidiar con el tránsito. Entonces, empiezan a multiplicarse los abrazos. Lo encuentra a Carlos Peralta al pie de una camioneta. Y el utilero, que tenía en sus manos las zapatillas para Juan José López , lo saluda con todo el afecto. Es el primer gesto de cariño a metros de la Ricchieri. No será el único.
Todos, desde Carrizo hasta Cirigliano, saludan a ese hombre que buscó darle un toque distintivo a River, al margen de los resultados, pero no logró el objetivo. Retira sus pretenencias y enfrenta a la prensa. Entonces, cuenta que pudo “dormir bien” . Reconoce que cometió “muchos errores” aunque no se guardó “nada” . Revela su bronca porque “se interrumpió un proceso en el que tenía mucha ilusión y siempre duele que a uno lo despidan”. Reflexiona: “En menos de un año no podés decir si una persona tuvo éxito o fracasó, lo que sí podés decir es si tuvo suerte o no”.
Cuenta que lo llamó Diego Maradona. “Tuvo un buen gesto, muy lindo”, dice. Sostiene que no tuvo dramas con Ortega, aunque admite que la relación con otro Diego, Buonanotte, no fue fácil. “ No es sencilla la relación con él, y de él consigo mismo , ni con los compañeros porque es un momento difícil de su vida”, afirma.
Y se va. Con su inseparable ayudante y amigo, Francisco Fatiga Russo. Dejando la imagen de un tipo que intentó que su equipo jugara bien. Aunque, como él mismo dijo, “en dos meses, probablemente, nadie se acuerde de mí. Mi paso fue muy breve”.
0
0
0
0No comments yet