Popular channels

Logramos algo muy importante para la institución

Exclusiva con Galeano:"Logramos algo muy importante para la institución"
En Exclusiva Goal habló con el defensor de Independiente Leonel Galeano quien nos contó la alegría del título conseguido en la Copa Sudamericana. Además nos reveló cuales son los objetivos para el próximo año y lo que significó para el equipo la llegada del “turco” Mohamed
.



El juvenil de independiente Leonel Galeano ha vivido un gran año en lo personal ya que ha crecido mucho como jugador. A pesar de ser muy joven aún, ya le ha tocado el placer de disfrutar un título internacional con su actual club Independiente.

Goal.com:-Me imagino que estarás muy contento por el título conseguido con tu club….

-Si, la verdad que logramos algo importante para la institución. En lo personal tengo que tratar de trasladar esta confianza a la Selección, que es lo más importante que le puede pasar a un jugador.



Goal.com:Volviendo al partido de la final contra el Goias, en el segundo tiempo ¿pensaban que lo perdían?

-Sí, estaba difícil. Nos tocó un rival muy duro, y como se dio el partido nosotros en el primer tiempo nos pusimos arriba 3 a 1 y pensábamos que en el segundo tiempo íbamos a conseguir más goles. Pero se dio totalmente vuelta el partido y lograron convertir ellos también, la verdad, se puso muy difícil. Luego llegaron los penales y ahí sí lo pudimos ganar, consiguiendo un logro muy importante.



Goal.com:¿En qué cambió el equipo con la llegada del “turco” Mohamed?

-Fue muy importante en lo anímico, fue fundamental porque veníamos muy golpeados y muy bajos en el rendimiento individual. Esto se revirtió, gracias al factor motivación. Mejoró el rendimiento individual, generando un mayor rendimiento grupal.

Goal.com:-¿Por qué el equipo tuvo una actuación tan diferente entre la Copa y el torneo?

-Yo creo que teníamos la mente puesta en la Copa y dejamos mucho de lado en varios partidos el campeonato, que se jugaron entre semana, lo que nos generaba un desgaste físico. También hubo varios partidos donde jugaron la mayoría de suplentes. A pesar que se hicieron buenos partidos, no se dieron los resultados que pretendíamos, aunque en el juego éramos superiores.

Goal.com:-¿Cuáles son los objetivos para el año que viene?

-Ya el 25 de enero próximo tenemos el repechaje de la Copa Libertadores, hay que tener la mente puesta en eso. Después, seguramente vamos a ir paso a paso, tratar de hacer un buen torneo local. Iremos partido a partido y luego pensaremos en los encuentros por la Copa. Además, también tenemos un viaje a Japón, donde podemos conseguir un título.

Goal.com:-Van a tener que estar pendientes al promedio ¿les preocupa?

- Sí, seguramente, una de las cosas que le da miedo a uno. Pero, nosotros haciendo un buen campeonato nos tenemos que salvar de todo. Contamos con un buen plantel y la capacidad de un cuerpo técnico para hacer un buen torneo.

Goal.com:-Bueno, ¿la alegría fue doble porque dejaron a Racing afuera de la Libertadores?

-Sí, eso también, pero eso es más para el fanatismo. Nosotros dependíamos de nosotros mismos. La queríamos ganar por nuestro equipo, sin pensar en Racing. Luego, una vez logrado, sí pensamos en eso.

GOAL.COM
0
0
0
0No comments yet