Canales populares

[M.United] Quiere al Nuevo Messi Mundial

Juan Manuel Iturbe, conocido a nivel continental como 'El Messi Paraguayo' por su origen guaraní y su admiración por Lionel, busca equipo de cara a la próxima campaña. El internacional argentino admitió que el Oporto luso le hizo una gran oferta pero desde Inglaterra aseguran que al final se lo llevará el Manchester United.



Mientras maravilla a todos en el Sudamericano Sub 20 de Perú, donde está siendo la gran figura de Argentina -con goles clave a Chile y Brasil en la fase final-, Juan Manuel Iturbe espera con expectación que se resuelva su futuro en el mercado. Su situación es extraña -no tiene ahora mismo equipo-, y también confusa, porque el tema de sus derechos federativos ha llegado hasta la FIFA. Lo concreto es que el chaval es ahora mismo un gran chollo. Y media Europa empieza a pegarse por él.

En las últimas semanas, Goal.com informó que Iturbe estaba en la órbita de algunos clubes muy importantes, entre ellos el mismísimo Real Madrid, que preguntó por él cuando recién estaba jugando sus primeros partidos con el Cerro Porteño de Paraguay.

Luego, cuando el joven delantero de 17 años se marchó del club guaraní sin que pudieran firmarle contrato profesional, surgió el Oporto con una oferta para llevarle a Europa. Pero los derechos federativos los tenía entonces el Quilmes de la Argentina, aunque no pudo hacerle jugar porque el asunto había llegado hasta las oficinas de la FIFA.

Ahora, los medios periodísticos de Inglaterra aseguran que el Manchester United está decidido a llevarse a este joven delantero de poco más de metro sesenta de estatura, rápido como un conejo, de tremendo regate y gran habilidad, y emparentado, por estilo de juego, con dos jugadores a los que siempre ha admirado: tiene algo de Javier Saviola pero, por actualidad, le comparan con Leo Messi.

En Argentina, la agencia Télam asegura que el United ofrecerá una cifra cercana a los 1,2 millones de euros por el fichaje de Iturbe, y que tratarán de convencer al chaval con un contrato por 300.000 euros si acepta marcharse a la Premier.

Hasta el momento, lo único concreto es que Iturbe tenía previsto viajar a Portugal con su familia, según admitió el propio jugador recientemente.

"Mi familia ya viajó a Portugal para arreglar las cosas. Yo viajo en junio. Estoy contento por esta oportunidad. Es la mejor noticia que me han dado en este 2011”, había dicho Juan Manuel cuando se supo que la oferta del Oporto era concreta. ¿Viajará de todos modos al país luso, o cambiará de avión sobre la marcha para marcharse a Manchester?


0
0
0
0No hay comentarios