Check the new version here

Popular channels

[Milan] Los Historicos.



Una suma de medio siglo rossonero

Medio siglo sobre sus espaldas, pero en el campo lo demuestran. El capitán, el guerrero, el goleador y el profesor, es decir, Massimo Ambrosini, Gennaro Gattuso, Filippo Inzaghi y Clarence Seedorf. Pasan los años, cambian los compañeros y entrenadores, pero ellos siguen ahí, mayores de 30 pero no por eso con menos ganas de querer ser protagonistas.



Aparte de Ibrahimovic y los jóvenes, son ellos las notas más altas de la primera salida de la temporada del Milan bis de Massimiliano Allegri. No estamos hablando de jugadores normales, sino de cuatro senadores que han escrito la historia del Milan del último decenio. El más “anciano” es Ambrosini, que llegó al Milan con 18 años y esta será su 16ª temporada como milanista.

Gattuso en cambio llegó hace 13 temporadas, Inzaghi 11 y Seedorf 10. Juntos suman 50 años de Milan y juntos han ganado 9 trofeos: 2 Champions League, 2 Supercopas Europeas, 1 Copa de Italia, una Supercopa Italiana y 1 Mundial de Clubes. Pero no están todavia saciados. Quien no se lo crea, tendrán que ver las imágenes del amistoso ante el Solbiatese.



Aparte de los 12 goles, Allegri volvió a casa con la certeza que podrá contar con ellos para la nueva temporada. Porque si la tarjeta de identidad dice que la edad media roza los 35 años (de los 37 de Inzaghi a los 33 de Gattuso), sobre el campo corren, se desgañitan y sufren como chavales. Seedorf jugó el primer tiempo como volante izquierdo y dos minutos después marcó el primer gol de la temporada, después con un pase de tacón le puso al joven Valoti el balón del 0-4.

Los demás llegaron en el segundo tiempo: Gattuso disparó al palo y un larguero, luchando como siempre en el centro del campo, Ambrosini hizo su clásico trabajo silencioso pero realmente útil por delante de la defensa, Inzaghi cerró el partido con el gol del 0-12 y fue el más aplaudido por los hinchas, que le dedicaron el cántico: “Pippo Inzaghi marca para nosotros”.



En espera de que los jóvenes crezcan, que los nuevos fichajes se integren en los mecanismos de Allegri y que quizás lleguen otros refuerzos (¿Mister X?), los viejos siguen siendo una garantía. Allegri podrá contar con las ganas de resarcirse de Ambrosini e Inzaghi, que en 2010/11 jugaron muy poco por culpa de las lesiones. Ambro levantó su primer trofeo como capitán con tan solo 23 partidos entre copas y Serie A, quedándose fuera entre febrero y abril, aparte de perderse los octavos de final de Champions contra el Tottenham.

SuperPippo vivió su calvario con la lesión en los ligamentos cruzados (se lesionó el 10 de noviembre, una semana después de su doblete con el Real Madrid y su récord de 70 goles en torneos internacionales), que le obligó a perderse toda la temporada. Pero el hombre de los 126 goles con el Milan o se rinde porque tiene ganas de nuevos retos: la rabia de un gol fallado en Solbiate es la demostración que con casi 38 años, no se siente cerca de su retiro.



Gattuso en cambio solo tendrá que ser el mismo que hace un año, cuando parecía estar apartado y cercano a su despedida, para convertirse después en titular y pieza clave para Allegri. Y Seedorf, toda una joya al final de temporada, es uno de los que en verano siempre se punta porque empiece como suplente, pero después siempre acaba de titular. Los cuatro tienen experiencia y motivaciones. Música para los oídos de Allegri.







0
0
0
0No comments yet