Canales populares

[Milan] Noticias





Quizás en esta ocasión, no tendrá quien le regale tartas hechas en casa o botellas de vino, porque de Veronello a Milanello los hábitos cambian. Mario Yepes no hace los goles de Ibra ni las magias de Cassano, pero ha entrado en el corazón de los hinchas. El fichaje menos mediático del mercado veraniego (a coste cero del Chievo), ha demostrado a aquellos que lo apartaron enseguida, como es posible con 35 años ser una válida alternativa a Nesta.



Mario es un sudamericano atípico: tiene el look de Jack Sparrow (“En Verona me llamaban el Pirata”), ama la música latinoamericana (“Pero no bailo como Robinho”), pero tiene un caracter reservado y ama pasar las noches en familia con su mujer Carolina y los hijos Luciano y Miranda. En Milanello acaba de llegar, pero en el campo se comporta como un líder y los hinchas lo aprecian.



Yepes, en seis meses ha pasado de quinta opción en defensa a sustituto de Nesta. ¿Como ha sido capaz de convencer a Allegri?



“Con el tiempo ha aprendido a conocerme. Tuve que afrontar una inédita situación, estaba habituado a ser titular, pero entendí que solo hay un camino para hacerme apreciar: entrenarme bien”.



Todos hablan bien de Allegri. ¿Qué tiene de especial?



“Ha conquistado al grupo con su mentalidad. No prejuzga de manera anticipada: con él sabes que si trabajas bien, tendrás tu ocasión, como me ha pasado a mí. Es un estímulo para todos”.



¿Por qué un reserva se ha convertido en la imagen de la curva?



“Yo también estoy soprendido. Recuerdo mi primer partido en San Siro, contra el Palermo: un especial recibimiento. Hubo un feeling inmediato, me ayudaron a integrarme. No me arrepiento de nada y los hinchas lo saben”.



Hubo un momento en el que pensó: ¿Habrá sido el Milan una decisión equivocada?



“Hubo un momento de tristeza, porque no parecía que hubiera sitio para mí. Galliani lo entendió y estuvo conmigo, haciéndome sentir importante. No me he rendido gracias a él”.



¿Es cierto que su hijo había elegido el Milan antes que usted?



“Sí. Luciano es hincha milanista desde que llegué a Italia. A pesar de que Córdoba intentó convencerle para que fuera interista… Iván y yo somos muy amigos, juntos ganamos una Copa América. Ahora hay una sana rivalidad por el scudetto”.



¿Fue complicado integrarse en un vestuario tan importante?



“No, estoy unido con todos. Intento aprender de los senadores para ayudar a los más jóvenes”.



A propósito de los jóvenes, ¿Pato sufre el dualismo con Ibrahimovic?



“No lo creo. Le veo tranquilo, tiene calidad pero es joven, es el futuro del Milan. Zlatan es nuestro valor añadido, ya ha demostrado el poder ganar los partidos él solo. Pero para conquistar títulos, los necesitamos a todos”.



¿Se enfada mucho con usted Ibrahimovic?



“Zlatan se enfada con todos, incluso en los partidillos. Está hecho así, quiere ganar siempre. Es su fuerza”.



¿Cassano se ha convertido en una figurita?



“Es un gran chico que está trabajando duro porque quiere volver a lo más alto. Se ha integrado bien porque fue acogido sin prejuicios”.



Materazzi ha dicho que el Milan se ha reforzado porque tiene miedo del Inter. ¿Qué ambiente se respira en el vestuario rossonero?



“No hay miedo, solo respeto por nuestros directos competidores. Nos hemos reforzado porque tenemos muchos lesionados”.



En Colombia empezó de delantero, en Italia solo ha hecho un gol en dos años y medio. ¿Echa de menos marcar?



“Un poco sí. En Francia tenía una media más alta, pero ahora lo importante es dar seguridad a los compañeros. Pero me gustaría celebrarlo bajo la curva”.



DECLARACIONES DE KAKHABER KALADZE



Kakhaber Kaladze (32) será feliz si consigue ganar al Milan, pero solo porque realizará algo extraordinario con su Genoa, no por espíritu de revancha, aunque alguno puede que se equivoque: “Me daban por acabado, por roto, pero no es así. Hay mucha falsedad sobre mí”.



El 26 de febrero del año pasado dijo: “Lo que pasa a mi alrededor es algo realmente sucio”. ¿Qué quería decir?



“Remover el pasado no ayuda a mejorar el presente. Digamos que después de una operación en la rodilla necesitaba tiempo. No consigo estar en forma de manera rápida. En Génova he encontrado las personas justas para recuperar la forma. No me arrepiento”.



¿Quizás se quedó fuera por algún compañero?



“En el Milan solo tengo amigos, en cualquier caso, ningún jugador tiene ese poder”.



¿Quiere mandar un mensaje a Leonardo o a Allegri?



“No tienen nada que ver. Los entrenadores en el Milan deciden poco. Lo que tenía que decirle a Leonardo, lo hice delante de todo el equipo”.



Pero entonces, ¿de quién era la culpa?



“Nunca lo supe. Pero siempre le estaré agradecido al Milan por todo lo que me ha dado”.



La defensa con usted es ahora una muralla (uno de los jugadores con mejor media del Genoa). ¿Bastará para parar al Milan?



“Aquí está Dainelli, gran jugadores y gran persona. Está Criscito, el lateral de la Selección, están Mesto, Moretti y Chico, fuertes y expertos. Yo solo soy uno de los cuatro. Pero la defensa es fuerte porque es ayudada por el equipo. Ellos tienen a Robinho, Ibrahimovic, Pato. Ibra es el más fuerte, pero no será la primera vez que lo tenga delante. Solo quiero recordar que nadie es imbatible y que yo, con el Milan, en casa del Genoa, yo perdí. Nada es imposible con un público así”.



DECLARACIONES DE DIDAC VILÁ



“Ya desde el primer día me siento perfectamente, todos me han acogido bien y estoy realmente contento de estar en el Milan. Estar con todos estos campeones? Al inicio da impresión, pero una vez ambientado, todo se convierte en tranquilidad”.



“Mi intención ahora es ganarme la confianza del Mister y del grupo, aparte de jugar el mayor número posible de partidos con esta camiseta. ¿Mis características? Corro mucho y de manera constante por banda, mantengo bien la posición en el campo”.





0
0
0
0No hay comentarios