Popular channels

[Mundial] 2026 podría ser en Mexico

Según el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, México estará en condiciones de presentar su candidatura y albergar el Mundial en el año 2026, gracias al nivel de sus estadios, transportes y alojamientos.



En la víspera de que comience en territorio azteca el Mundial Sub-17 de la FIFA, el dirigente del organismo rector del fútbol mundial indicó que está muy satisfecho con la labor que ha hecho la organización de esta competencia, la cual podría ser un plus en favor de una posible candidatura para albergar una Copa del Mundo para mayores.

Además, Valcke señaló que México tiene muchas posibilidades de ser sede en un futuro no muy lejano de un Mundial Sub-20, para sumar todavía más a su favor en el camino hacia una candidatura para el 2026.

“Es muy útil para México organizar un Sub-17 y un Sub-20 para luego presentar una candidatura para una Copa del Mundo de mayores”, comentó Valcke en conferencia de prensa en México.

Asimismo, el dirigente señaló que al igual que Chile, México cuenta con la infraestructura necesaria para competir por convertirse en el país sede de la Copa del Mundo en el 2026, siguiendo a Brasil (2014), Rusia (2018) y Qatar (2022).

“Es importante que tenga en casa el Mundial Sub-17, porque el país está en condiciones de presentar una candidatura por sus estadios, por sus medios de transporte, por su alojamiento. Está en el mismo contexto que Chile, por ejemplo”, aseguró.
El Mundial Sub-17 comienza mañana y se jugará en siete sedes alrededor de la República Mexicana.


♣Fuente!
0
0
0
0No comments yet