Popular channels

[N] Descendio America de Cali





En penaltis, América de Cali desciende a la Primera B


America de Cali, otro de los grandes clubes que Desciende.


En los 90 minutos reglamentarios del partido de vuelta, América de Cali y Patriotas empataron 1-1 y la serie quedó 2-2, motivo por el que el juego de la Promoción se definió desde los 11 metros (tanda de penaltis). El gol del América de Cali lo marcó Jairo el 'tigre' Castillo (4'ST) y por Patriotas anotó Anuar Guerrero (19’ST).

En una tarde familiar, adultos y niños asistieron al estadio Pascual Guerrero de Cali, al duelo final de la promoción entre América de Cali y Patriotas, para alentar, acompañar y motivar al conjunto vallecaucano a mantener la categoría en la primera división del fútbol colombiano.

La gente no paró de animar al conjunto ‘escarlata’, con cantos, banderas, y uno que otro grito indicando el camino por dónde deberían moverse en busca del arco rival.

En la cancha, América propuso, dominó, se apoderó del esférico, pero no encontró cómo vulnerar el arco protegido por Carlos Chávez, quien estuvo atento para atrapar el balón y evitar que su red fuera vulnerada.
Patriotas estuvo ordenado en marca, interceptó y cortó la mayoría de jugadas del rival. Aprovechó los contragolpes y los costados para pisar territorio americano e intentó desde mitad de cancha abrir el marcador, pero no tuvo suerte.

En la segunda parte del encuentro, América de Cali se alió con la pelota quieta para buscar los goles y la victoria que les permitiera mantener la categoría. Un tiro libre en diagonal desde afuera del área fue la oportunidad perfecta: cobró Paulo César Arango y de cabeza Jairo el ‘tigre’ Castillo marcó el gol para los ‘escarlatas’.

El atacante nariñense le devolvió la ilusión a los miles de hinchas del América que se encontraban en el Pascual Guerrero, quienes no pararon de celebrar y gritar a todo pulmón el gol.

Pero cuando todo pintaba para los rojos, Patriotas sorprendió en una llegada rápida a los locales y dejó en silencio a los asistentes al estadio. Un pase perfecto de André Vieira para Anuar Guerrero terminó en gol (19’ ST). Guerrero le ganó la espalda a los defensas del América, con un remate cruzado venció al arquero Diego Restrepo y logró la igualdad 1-1.

Momentos de tensión se vivieron a partir del empate, tanto en la tribuna como en el terreno de juego se sintió la ansiedad y la angustia. Ambos equipos, se jugaron el todo por el todo, fueron al ataque y tan sólo centraron su mirada en el arco del rival. Le apostaron a la media distancia, a la pelota quieta y a las jugadas en conjunto, pero ninguno logró marcar y el duelo se tuvo que definir desde los 12 pasos (tanda de penaltis).

Así se cobró la tanda de penaltis:



América de Cali: Jersson González (anotó), Jaime Córdoba (tapó Carlos Chávez), Paulo Melo (anotó), Paulo César Arango (anotó), Jairo Castillo (tapó Carlos Chávez).



Patriotas: André Vieira (anotó), Henry Palacios (anotó), Iván Corredor (anotó), Héber Rentería (lo botó), Carlos Chávez (marcó).




0
0
0
0No comments yet