Popular channels

(off-topic) tc2000: se defini el titulo de turismo carretera



BUENOS AIRES -- El Turismo Carretera presentará este fin de semana, en el autódromo porteño "Oscar y Juan Gálvez", otro apasionante cierre de temporada con un certamen al rojo vivo y en el que cualquiera de los cinco primeros del campeonato que gane será el campeón de la Copa de Oro.



Los jóvenes Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) son los que cuentan con las mayores chances, pero ninguno de los dos aún consiguió una victoria (requisito esencial para llevarse la corona), por lo que la definición se presenta, cuanto menos, complicada. Los otros tres que llegan con grandes posibilidades son Matías Rossi (Chevrolet), Mariano Altuna (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Ford).



A todo eso hay que añadirle, como condimento extra, que la puntuación para esta competencia tiene un agregado del 50 por ciento, lo que le da posibilidades matemáticas aún a once de los doce integrantes del Play Off.


Así las cosas, nada está dicho en la definición porque si bien a Werner y Canapino lo único que les sirve para llevarse el título es la victoria, para sus contrincantes (que ya tienen uno o más triunfos en el bolsillo) es vital sumar la mayor cantidad de puntos posibles.



Por el particular modo de definición de la temporada, el próximo domingo en el Gálvez también se puede dar el caso de que el nuevo monarca de la categoría no sea precisamente el que termine arriba de todos en las puntuaciones reales.



En este punto cabe acotar que el particular reglamento de la ACTC contempla, sólo para el que se lleve la corona, un agregado de 100 puntos más, para evitar todo tipo de especulaciones. Lo cierto y real es que este fin de temporada ha sido el más cerrado desde la implementación del Play Off y también se da una vez más que el ganador de la etapa regular no termina siendo el candidato a calzarse la corona.



Vale recordar que en 2008, cuando se aplicó por primera vez este tipo de definición de campeonato, el que había sumado más puntos había sido el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), pero el que ganó el título fue Guillermo Ortelli (Chevrolet).



En 2009 sucedió algo similar cuando Norberto Fontana (Dodge) fue el que más puntos sumó en las once primeras fechas, pero luego en el Play Off fue Emanuel Moriatis (Ford) el que se quedó con el "1".



En esta temporada, el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) tuvo un dominio apabullante en la etapa regular, pero en la Copa de Oro no logró repetir lo hecho en la primera parte y, si bien cuenta aún con alguna chance, sus posibilidaes son remotas.



Rossi, Altuna y Ugalde son junto a los dos nombrados al principio los que que más chances tienen de llevarse la corona.



También, pero en un escalón más abajo, están el "Pumita" Diego Aventin (Ford), el vigente campeón Moriatis, Ponce de León, Jonatan Castellano (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet) y Juan Marcos Angelini (Dodge) son los que aún mantienen la esperanza, obviamente apoyándose en las matemáticas.



Pero la gran carrera del domingo tiene otros grandes protagonistas que si bien no luchan por el título, seguramente lo van a hacer por mantener su prestigio y como ellos mismos lo dicen "por pintar el número más chico posible en su auto" el año que viene.



Por lo hecho en la última carrera en La Plata, Fontana y su Torino fueron cosa seria y se perfilan como "el" enemigo que tendrán los que luchan por la corona.



También el joven Guido Falaschi (Ford) aparece con muchas ganas de complicarle la vida a más de uno de los que van adelante. El "Gurí" Martínez (Ford) es otro que sabe muy bien lo que es correr en el Gálvez porteño.



Así se presenta la última carrera del año del TC. La fiesta está a punto de comenzar y será en el escenario mayor del país, que lleva el nombre de dos de los más grandes pilotos que hicieron historia, acorde con lo que es la máxima categoría del automovilismo nacional



0
0
0
0No comments yet