Check the new version here

Popular channels

Proyecto Idolos del Futbol: "Wayne Rooney"



"PROYECTO IDOLOS DEL FUTBOL"




"W. Rooney, El Niño Malcriado"




Wayne Mark Rooney (Croxteth, Liverpool, Inglaterra, 24 de octubre de 1985) es un futbolista inglés. Se desempeña en la posición de delantero y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra. Rooney inició su carrera deportiva en el Everton FC luego de unirse a su equipo juvenil a la edad de 10 años, debutó profesionalmente en 2002 después de su ascenso al primer equipo.

Tras permanecer durante dos temporadas con los «blues» fue transferido al Manchester United por 25,6 millones de libras, desde entonces ha obtenido nueve títulos a nivel nacional (tres Premier League, tres Copa de la Liga de Inglaterra y tres Community Shield) y dos a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA).

Con la Selección de fútbol de Inglaterra ha participado en dos Copas del Mundo y en una edición de la Eurocopa, en la cual se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en dicha competición. A lo largo de su carrera, también ha obtenido diversos títulos individuales como el Trofeo Bravo, el Premio Sir Matt Busby, el Premio PFA al jugador joven del año entre otros.








"TRAYECTORIA"

Everton FC
Wayne Rooney comenzó a practicar fútbol en el Liverpool Schoolboys y en The Dynamo Brownwings, luego pasó al equipo juvenil del Everton FC, club al que arribó en 1996. Seis años más tarde fue ascendido al primer equipo y su debut en la Premier League se produjo el 17 de agosto de 2002 en un encuentro ante el Tottenham Hotspur que finalizó con marcador de 2-2. El 19 de octubre de ese mismo año, cinco días antes de cumplir 17 años, anotó su primer gol como futbolista profesional en la victoria de su equipo por 2-1 sobre el Arsenal FC, terminando con una racha de treinta encuentros sin derrotas del club londinense, convirtiéndose en el futbolista más joven en anotar un gol en la Premier League, (récord que fue superado en dos ocasiones, primero por James Milner y luego por James Vaughan).










link: http://www.youtube.com/watch?v=9f_2wyOwU8M




Manchester United
El debut de Rooney con su nuevo club se produjo el 28 de septiembre de 2004, anotando un hat-trick en la victoria por 6-2 sobre el Fenerbahçe Spor Kulübü en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA 2004-05. Finalmente el Manchester United ocupó el segundo lugar de su grupo con 11 puntos, avanzando a los octavos de final, siendo eliminados por el AC Milan por marcador global de 2-0, en su primera campaña con el Manchester United anotó 11 goles en 29 encuentros en la Premier League, finalizando en la cuarta posición con 77 puntos. En la FA Cup se enfrentaron en la tercera ronda al Exeter City derrotándolo por 2-0 con un gol anotado por Rooney, en la siguiente fase marcó dos goles más en la victoria por 3-0 sobre el Middlesbrough FC, luego se enfrentaron a su ex equipo venciéndolo por 2-0. Seguidamente eliminaron al Southampton FC por 4-0 y al Newcastle United por 4-1, avanzando hasta la final siendo derrotados por el Arsenal FC 5-4 en definición por penales.









link: http://www.youtube.com/watch?v=RJEPGPNHopI




Selección nacional
Ha sido internacional con la selección inglesa en 67 ocasiones y ha marcado 26 goles. Debutó en la selección el 12 de febrero de 2003 en un encuentro amistoso ante la selección de Australia que finalizó con marcador de 3-1 a favor de los australianos. Fue convocado para participar en la Eurocopa 2004, en la cual disputó los tres encuentros de la primera fase de titular y anotó cuatro goles, (dos ante Suiza y dos ante Croacia), convirtiéndose en el futbolista más joven en marcar un gol en la historia de la Eurocopa, aunque el récord fue superado unos días más tarde por el colombiano nacionalizado suizo Johan Vonlanthen. En los cuartos de final Inglaterra se enfrentó a Portugal y aunque Rooney inició el encuentro como titular fue sustituido por Darius Vassell en el minuto 27 debido a una lesión sufrida en el quinto metatarsiano del pie derecho, después de un choque con el defensa portugués Jorge Andrade









link: http://www.youtube.com/watch?v=ZZRrkCLXzjU




"ESTADISTICAS"






"DISTINCIONES INDIVIDUALES"





AQUI TERMINA MI OMENAJE A ESTE GRAN JUGADOR QUE PARA MUCHOS ES UN IDOLO!
UNO DE LOS MEJORES DELANTEROS DEL MUNDO.







POST: http://www.taringa.net/posts/deportes/7139057/Proyecto-Idolos-del-Futbol_-Equot_Wayne-RooneyEquot_.html
0
0
0
0
0No comments yet