Check the new version here

Popular channels

[R] Iquique 0 - 1 Colo Colo | Fecha 1 - Clausura De Chile








El 'Cacique' culminó el partido con diez hombres por la expulsión del mediocampista Rafael Caroca.




Era el partido más parejo y atractivo de la primera fecha del Torneo Clausura chileno. En Iquique, el local recibía a Colo Colo, que ya sin su capitán Esteban Paredes en el primer equipo y con el debut del director técnico argentino Omar Labruna en el banquillo del Cacique, deseaba empezar con el pie derecho el torneo.

El último enfrentamiento entre ambos había sido en los playoffs del pasado Apertura. Allí, quien hoy oficiaba de visitante había eliminado a Deportes Iquique, quien había realizado una buena temporada regular que lo clasificó a la Copa Sudamericana.

Pero no fue un buen partido jugado por ambos equipos. En el primer tiempo, tuvo más la posesión del balón la visita, pero careció de ideas en el ataque. Además, no tuvo quién le distribuya bien el balón a los delantero Felipe Gutiérrez y Carlos Muñoz.



Iquique, por su parte, si bien no tuvo tanto el balón, en sus pies estuvieron las chances más claras de gol. Primero, el mediocampista Misael Dávila exigió a Renny Vega. Luego, el argentino Rodrigo Díaz tuvo dos remates claros al arco de Vega que pasaron cerca. El Cacique tuvo su llegada más clara a los 45 minutos, con un remate de Rodrigo Millar, que rebotó en un zaguero.

Ya en la segunda etapa, quien tuvo el dominio territorial y las mejores chances de convertir fue el conjunto local, pero encontró en las manos del venezolano Vega el impedimento para convertir. Díaz tuvo varias posibilidades de marcar y Bocado, también tuvo la suya. Incluso jugó con un hombre de más por la expulsión de Rafael Caroca a los 64 minutos de juego.

Pero cuando parecía que ambos equipos iban a llevarse una unidad de Iquique, un buen pase en largo de Leandro Delgado al delantero Carlos Muñoz, quien apareció en posición dudosa, y una mala salida de Rodrigo Naranjo hizo que Colo Colo se llevará los tres puntos a Santiago. Ganó y es lo importante. Pero el Cacique debe mejorar mucho y tener a alguien que sepa cómo distribuir el juego entre el mediocampo y los delanteros, para ser protagonistas de este Clausura.











































0
0
0
0
0No comments yet