Popular channels

Resumen de noticias de Junio

Chrome 12 trae mejoras en seguridad y gráficos


La compañía Google ha presentado este martes una nueva versión estable de su navegador Chrome que ofrece mejoras en la seguridad, la privacidad y los gráficos para los 160 millones de usuarios que utilizan el navegador.

Según asegura Google en el blog oficial de Chrome, con esta nueva versión el navegador es "más seguro" debido a las mejoras en la tecnología de seguridad. Además de alertar sobre el 'malware' y 'phishing' de aquellos sitios que el usuario visita, Chrome ahora también advierte a los usuarios sobre los sitios desde los cuales se pueden descargar archivos maliciosos sin que el usuario entre en la página.

Además, con esta nueva versión Chrome da "más control" al usuario sobre los datos que los sitios web almacenan en su ordenador. Esto incluye Objetos Locales Compartidos de Flash Player (LSO, en inglés) y 'cookies'. "Hemos trabajado estrechamente con Adobe para integrar la supresión de LSO de Flash directamente en Chrome, por lo que es más fácil para usted gestionar su privacidad en línea", aseguran en el blog.

Por último, el navegador de Google ha mejorado sus capacidades gráficas. Esta versión incluye soporte para aceleración 3D por hardware CSS, lo que significa que los usuarios tendrán una mejor experiencia gráfica en algunas páginas y aplicaciones web que opten por aplicar efectos 3D.

Para ver la aceleración 3D por hardware CSS en acción, desde Chrome han presentado un pequeño "experimento" con el vídeo 'Shaun the sheep' de Aardman Studio, disponible para reproducir en Chrome en sistemas operativos Windows 7, Windows Vista y Mac OS X 10.6 o superior.

Desde el blog aseguran que los usuarios que utilicen el navegador verán esta integrada esta actualización "automáticamente" en los próximos días y además, garantizan nuevas mejoras en las próximas semanas.

Para probar las nueva característica (3D CSS) de Chrome 12 aca les dejo el link.

http://www.chromeexperiments.com/shaunthesheep

Copy Paste en Gmail mejora para usuarios de Chrome


Google ha anunciado una nueva mejora en su correo electrónico que permitirá a los usuarios pegar imágenes copiadas de la web sin necesidad de descargarlas y adjuntarlas. En principio este sistema sólo está disponible en su navegador Chrome aunque se espera que se extienda al resto de navegadores.

A partir de ahora, el proceso para mandar una foto por correo será mucho más sencillo y rápido. Google permite copiar una foto desde cualquier página web y añadirla en el cuadro de texto directamente con la herramienta de pegado.

Además ahora, cuando se está ejecutando la última versión de Google Chrome, también ofrecen la posibilidad de guardar estas fotos en el portapapeles del correo electrónico, por si se quisieran conservar. Así que si se copia una imagen de la web o se extrae de otro correo electrónico, se puede pegar en un mensaje.

Según Google en su blog oficial, esta herramienta es "especialmente útil" para guardar las capturas de pantalla en el portapapeles o introducirla directamente en el cuadro de texto de un correo electrónico.

Según confirman en el comunicado de su blog, "aunque esta herramienta funciona en la actualidad sólo en Chrome, esperamos que se active en otros navegadores pronto".

¿Google Chrome por defecto en Ubuntu 12.10?


Desde Canonical llegan los últimos rumores sobre que estará por llegar en Ubuntu 12.10. No, no hemos sacado la bola de cristal... lo ha comentado el propio Mark Shuttleworth , quien ha asegurado que existe una posibilidad mas que fiable que Ubuntu prescinda de Firefox tras Ubuntu 12.04 (la próxima LTS) por Google Chrome.

"That probably keeps us on Firefox for another year, at least, and we'll see from there, " Shuttleworth (Entrevista enNetwork World).

Ahora es cuando en mitad de la rueda de prensa los periodistas se lanzarian al cuello de Mark con mil preguntas. Yo solo tengo una. ¿Y Chromium?

Primeramente tenemos que guardar calma. Esto es solo una posibilidad, por el momento. Firefox será perfectamente instalable desde el centro de software via repositorios. Y hablando de Chromium, se trata del navegador de código libre del que Google basa el desarrollo de Chrome. En terminos generales la compatibilidad es completa y tenemos la tranquilidad de que Google no estará espiando. Porque Google no es el demonio, ¿cierto?

Búsquedas Google por voz


Google está introduciendo más trucos tecnológicos para simplificar las búsquedas en Internet y dar a la gente una razón más para navegar por la Web con Chrome.

Las nuevas herramientas que ha dado a conocer incluyen una opción que permitirá a los usuarios pronunciar sus solicitudes de búsqueda hablando en Inglés mientras están sentados frente a la computadora de su casa u oficina. Es algo que ya se puede hacer en los teléfonos inteligentes con el software Android de Google.

Las nuevas características sirven como otro recordatorio de que las búsquedas siguen siendo la espina dorsal de Google aunque la compañía se expanda a campos como los dispositivos móviles, los navegadores, los programas informáticos, la música e incluso la televisión.

Incorporando continuamente nuevas maneras de simplificar las solicitudes de búsqueda, Google espera ampliar su dominio en lo que hasta ahora ha sido el mercado más lucrativo de Internet: llevar a la gente a la información que quiere lo más rápido posible. Fomentar más solicitudes de búsqueda proporciona a Google más oportunidades de mostrar los anuncios que generan la mayor parte de sus ingresos.

Por ahora, la opción de solicitud por voz para computadoras se ofrecerá sólo en el navegador Chrome de Google. Se activará pulsando el icono de un micrófono dentro de la caja de búsqueda de Google. Los usuarios de Chrome dispondrán de la nueva función en los próximos días.

Google espera que, finalmente, todas las características estén disponibles también a través de los navegadores Internet Explorer y Firefox, que tienen un público más amplio que Chrome. Con el tiempo, la gente también podrá realizar solicitudes por voz en otros idiomas.

Rapido es rapido


¿Qué pasaría si un camarero le entrega la comida, caliente y al instante en el momento que se la pide? ¿Qué pasaría si las puertas del ascensor se abrieran al instante con solo tocar un botón, sabiendo que el mismo estaba en el octavo pisto? ¿Qué pasaria si una página web de su navegador, cargara en su totalidad, en el instante en que hizo clic en un resultado de la búsqueda?

Bueno, puede que tenga que esperar a que los restaurantes actúen instantáneamente al igual que los ascensores, pero las páginas instantáneas estan disponible desde hoy en la última versión beta de Chrome. Gracias a la nueva tecnología de Chrome previa a la representación, algunos resultados de búsqueda Google.com aparecerá a la carga casi al instante después de hacer clic en ellos. Puede ver esta característica en acción en el siguiente vídeo:


A pesar de Google.com es el sitio más alto perfil para utilizar esta nueva tecnología previa a la presentación, que puede ser utilizado por otros sitios ya que ha sido diseñado como un estándar web. Los desarrolladores web interesados ​​en saber más pueden ver nuestro post en el blog de Chromium.

Hemos añadido unas pocas opciones más en este comunicado que los usuarios han estado esperando ansiosamente durante un tiempo. En primer lugar, hemos añadido algunas impresionantes a la omnibox al sugerir coincidencias parciales de los títulos de las direcciones URL y la página de su historial de navegación. Por ejemplo, digamos que usted ha escuchado la canción "Zorbing" por Stornoway un par de veces en YouTube, pero no puede recordar el título de la canción completa o nombre de la banda. Ahora, al escribir sólo una parte de una de las palabras, como "orbe", usted debe conseguir una sugerencia debido a la coincidencia parcial: "YouTube.com - Stornoway - Video Oficial" Zorbing ".

En segundo lugar, estamos felices de anunciar que el número de la edición 173 en nuestra base de datos pública de bugs, que ha recaudado más de 900 "estrellas" de usuarios en todo el mundo desde que se presentó en el año 2008, se ha implementado en Windows y Linux (la versión para Mac estará disponible muy pronto). Así es tenemos una vista previa de impresión por último añadido! Vista previa de impresión utiliza incorporado en Chrome visualizador de PDF para ver la página que desea imprimir, y se actualiza automáticamente a medida que ajusta la configuración de impresión. También puede optar por guardar cualquier página web como un archivo PDF, usando la opción "Imprimir a PDF", opción que es automáticamente incluido en la lista de impresoras. Gracias por ser pacientes con nosotros en este proyecto!

MSTRJHN dijo:"Increíble como avanza este navegador con el pasar de los meses"


Fuentes: http://news.cnet.com/, http://chrome.blogspot.com/ y buscador de google

Pronto mas info y sorpresas
0
0
0
0No comments yet