Check the new version here

Popular channels

Ley Sinde: las webs de descargas podrían cerrarse!

Las páginas web de descargas podrían cerrarse en menos de tres semanas si así lo decide un juez, según el nuevo texto de la 'Ley Sinde' acordado en el Senado por PP, PSO y CiU que ha dado lugar a la "resurrección" de la Ley Sinde.

Éstos serían los pasos del proceso de cierre de páginas web de descargas, según el nuevo texto de la 'Ley Sinde':

En primer lugar se produce la denuncia del autor que cree que una web vulnera sus derechos. Debe acudir a la Sección segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual para interponer una denuncia.

Después, el juez habrá de decidir en 24 horas si el proceso sigue adelante, pues la comisión pide autorización al juez para pedir los datos de la página que supuestamente ha infringido la ley. Así, el juez decidirá en en un día si concede la autorización, que se dará siemrpe que no se vulnere el derecho a la intimidad o el secreto de las comunicaciones.

Una vez que el juez lo autoriza la Comisión pedirá al sitio web sus datos de identificación. Una vez que haya recibido este requerimiento, la web tendrá dos días para retirar voluntariamente los contenidos que son objeto supuestamente de una infracción o para presentar alegaciones.

A partir de ese momento, la comisión da de plazo dos días para comprobar si se han retirado los contenidos y solicitará la opinión de ambas partes en un plazo de cinco días (en el caso de que no se haya retirado el contenido objeto de denuncia). La resolución definitiva se dictará pasado un nuevo plazo de tres días.

Si el proceso sigue adelante se requerirá una autorización de un juzgado de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional. Este juez sólo debe ver si el proceso vulnera la libertad de expresión y el derecho a la información. El plazo para citar a las partes será de dos días y tendrá otros dos días más para dictar una resolución final.

En total, según la Ley Sinde una web de descargas supuestamente infractora podría estar cerrada en menos de 20 días.

Que opinan sobre esto?!
0
0
0
0
0No comments yet