Check the new version here

Popular channels

Mañana Movilización dde Obelisco x Represión en Jujuy

VIERNES 29 DE JULIO

12 HS PARA MARCHAR A CASA DE JUJUY

EN REPUDIO A LA REPRESIÓN



los medios oficiales y los dineros del estado que comPran titulos de medios nOs obligan a informarnos Por eL monopolio, porque ocultan la información o hacen que no existe

NO ES QUE NO REPRIMEN, SINO QUE IMPIDEN QUE SE SEPA

HAY DOS CIVILES Y UN POLICIA MUERTO EN JUJUY Y DECENAS DE HERIDOS

PORQUE NO REPRIMEN A LOS QUE CONTAMINAN

A LOS QUE NO DEJAN VIVIR

A LOS QUE EXPLOTAN EN VEZ DE REPRIMIR A QUIENES RECLAMAN

PARA QUE ESO NO SUCEDA?


fuente: http://argentina.indymedia.org/news/2011/07/788041.php

URGENTE: HACE TRES HORAS QUE ESTAN REPRIMIENDO

A COMPAÑERXS EN LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN, JUJUY.


Jujuy: histórico paro en el Ingenio Ledesma
Por Escrito por RNMA - Wednesday, Jul. 27, 2011 at 6:20 PM

LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN. Los trabajadores y trabajadoras del Sindicato Empleados y Obreros del Ingenio Ledesma han resuelto en asamblea realizar un paro de 72 horas a partir del martes 26 del corriente desde las 5am. Reclaman condiciones de trabajo y recomposición salarial. La nueva comisión interna busca democratizar la representación dentro del Ingenio. Audio e informe de FM Pueblo - Jujuy.
La asamblea ha tomado la decisión de realizar este segundo paro, siendo el primero realizado el 7 de julio con un acatamiento del 90%, acatado por trabajadores del campo y de la fábrica, en función de la falta de avances en las negociaciones y las negativas de respuestas del ingenio Ledesma por las condiciones de trabajo y al reclamo salarial.

En cuanto a las condiciones de trabajo, el gremio reclama quitar la ley agraria, ya eliminada en otros ingenios a tan sólo 50 km de distancia; de acuerdo al secretario general del gremio, Ariel Vargas, por esta ley "los días de lluvia le significan al compañero de campo que cuando llueve no pueda trabajar, lo lleven al lugar de trabajo y se vuelva con las manos vacías para su casa sin que le puedan reconocer un peso, eso ya está solucionado en otros lugares".

Respecto del reclamo salarial Vargas recuerda que "nosotros hasta la última paritaria teníamos el salario más bajo del país en materia azucarera" y denuncia que actualmente el ingenio quiere imponer, con la complicidad del ministerio de trabajo "un mecanismo que hace que toda la mesa nacional azucarera, en paritarias, sea resignado a un acuerdo tucumano que ha sido pactado de manera unitaria, parcial", haciendo que "toda la mesa tenga que realizar una votación para que todos los gremios se vean implicados en ese aumento", mecanismo que ha sido objetado legalmente por el gremio, buscando su impugnación.

La nueva conducción del sindicato, que el 10 de junio pasado ha ganado con la lista gris de forma avasallante a las listas burocráticas y propatronales, ha iniciado una mecánica democrática de decisiones por asamblea, donde se ha tomado la resolución de hacer estas medidas de fuerza calificadas de históricas por los trabajadores y pobladores de Libertador General San Martín, ciudad presa de los designios del poderoso ingenio Ledesma que por estas fechas recuerda la noche del apagón, cuando en una semana de cortes de luz nocturnos, del 20 al 27 de julio de 1976 los militares secuestraran alrededor de 400 personas con móviles prestados por el ingenio,de las cuales 30 continúan desaparecidas. Cabe acotar que el ingenio no ha sido juzgado aún por esta participación.

Por FM Pueblo – Jujuy

Escuchar audio en web de ContraPunto-RNMA:

http://prensacontrapunto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2435&Itemid=1


HAY MOVILIZACIÓN EN ESTE MOMENTO


EN BUENOS AIRES A CASA DE JUJUY.


TODOS LOS MEDISO ESTAN CAMBIANDO LOS TITULARES

DECIAN QUE HABIA DOS BEBES INTERNADOS

Y UNO FALLECIDO,

AHORA TODOS PUBLICAN QUE HAY UN POLICIA MUERTO

PRUEBEN EN GOOGLE

SALE UN TITULO DE LA NOTICIA Y CUANDO ENTRAS YA LO CAMBIARON

ESTO ES MUY GRAVE SOBRE LO GRAVE



Jujuy: Confirman que son 7 los heridos de bala, y un policía muerto durante los incidentes en Ledesma

Jujuy al día® – Fuentes judiciales confirmaron a nuestro medio que son 7 los heridos de bala, mas el policía muerto, un joven de 23 años. No se pudo confirmar oficialmente que si hay menores involucrados entre los heridos, pero extraoficialmente, aseguran que habrían por lo menos 2 menores heridos de bala.

Además, el Jefe de Operaciones Policiales de la policía de la provincia, Hugo Sosa, confirmó hace instantes a Jujuy al día® que hay 2 policías heridos de bala, los cuales se encuentran en grave estado. Aún no se sabe cuantos detenidos hay, pero aseguró que los enfrentamientos continúan en este momento.

El desalojo fue emitido por el juez de San Pedro, Jorge Zaman el último día de Feria, y la jueza habilitada es Carolina Pérez Rojas.

El predio ya fue desalojado completamente.

fuente: http://www.jujuyaldia.com.ar/28/07/2011/jujuy-confirman-que-son-7-los-heridos-de-bala-y-un-policia-muerto-durante-los-incidentes-en-ledesma

Actualidad
Jujuy
Denuncian que hay dos bebés internados por una represión policial en Jujuy
28.07.2011 | En la ciudad de Libertador General San Martín, 700 personas que ocupaban el predio de la empresa Ledesma a la espera de viviendas fueron echadas por la policía con palos, balazos de goma y gases lacrimógenos.

San Salvador de Jujuy- La Corriente Clasista y Combativa (CCC) denunció que un hombre resultó herido al recibir una bala de goma y que dos bebes fueron internados con principio de asfixia como consecuencia de una "violenta represión policial" en la ciudad de Libertador General San Martín, 106 kilómetros al este de esta capital provincial.

El dirigente de la CCC, Enrique Mosquera, indicó que la Policía de Jujuy reprimió a unas 700 familias que ocupaban desde hace una semana unas 15 hectáreas de la empresa Ledesma, en reclamo de viviendas y a la espera de un acuerdo que se iba a firmar con la compañía para la cesión de los terrenos.

"Antes del amanecer llegó la policía al asentamiento y nos sacó a balazos de gomas, con palos y gases lacrimógenos. Hay un compañero herido por una bala de goma y dos bebés en grave estado, intoxicados con gases lacrimógenos. Ambos están internados en el Hospital 'Oscar Orías'", señaló Mosquera.

En tanto, fuentes policiales dijeron que "habría dos efectivos heridos con balas de plomo".

El dirigente de la CCC señaló que "desde el miércoles de la semana pasada estamos en el lugar y hoy teníamos prevista una reunión con autoridades del Ingenio Ledesma y el gobierno provincial para cerrar trato y que nos entreguen las tierras".

"Sorpresivamente y antes de la siete de la mañana, llegó la policía de la provincia a sacarnos, supuestamente con una orden del juez penal Jorge Samman, que nunca vimos", indicó.

La CCC subrayó que la empresa Ledesma "amenazó con cortar todo lo que le da a la organización, que no es mucho: un camión de leña, una caja de 24 kilos de leche en polvo, y una bolsa de harina y una de azúcar de 50 kilos, que son para uno de los comedores, pero nosotros tratamos de estirarla para otros".

"Ledesma es una empresa que acumula ganancias y reparte miseria", remarcó la organización en un comunicado.

La CCC expresó que "la desocupación, la pobreza y la inflación son los principales problemas a enfrentar en la provincia de Jujuy y más en Libertador. Los actuales gobiernos, tanto a nivel nacional como provincial, representan los intereses de grandes monopolios y de distintos imperialismos y terratenientes, y les son serviles".

Ledesma "es el principal terrateniente, con 157.556 hectáreas bajo su propiedad. Según cálculos estimativos, 40 hectáreas alcanzarían para resolver el problema de vivienda en Libertador", completó el texto.

"La toma de estas tierras no se hace de forma caprichosa ya que desde hace más de cinco años se viene negociando sin resolución hasta que la situación explota por la necesidad de las familias de poder tener un lugar digno donde vivir. Hubo un compromiso de que estas tierras nos las iban a entregar hace cinco años, pero lo que Ledesma firmó con la mano, lo borró con el codo", concluyó la CCC.


VER VIDEO:

http://tn.com.ar/politica/00025187/represion-en-jujuy

fuente: http://www.laprensa.com.ar/378714-Denuncian-que-hay-dos-bebes-internados-por-una-represion-policial-en-Jujuy.note.aspx
0
0
0
0
0No comments yet