Canales populares

[aporte]chicken picking

hola!!

Chicken picking

El chicken picking es una técnica utilizada en el country en la que se usa una púa y además los dedos de la mano derecha para hacer sonar las notas. Tiene un sonido muy característico, como puedes ver en este vídeo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=W1DayUtCti4#t=3m40

Como no toco nada de country, he buscado algún artículo interesante sobre chicken picking y he encontrado una lección en vídeo con tablatura que me parece bastante buena.
El autor del vídeo dice que usar una púa de pulgar ayuda mucho, ya que así tienes libre el dedo índice libre. De todas formas hay muchos guitarristas que hacen chicken picking usando una púa de las de toda la vida, así que te recomiendo que pruebes de las 2 formas y veas cual es más cómoda para tí.

A la hora de hacer chicken picking no se usan escalas estrictamente, sino que se usan formas de acordes, preferiblemente abiertos.

En el vídeo que he puesto antes están todos los ejercicios, pero por si no se te da muy bien el inglés he intentado resumir un poco lo que dice Peter en el vídeo.

Ejercicio 1 (ver vídeo)


Este ejercicio está basado en un acorde de Re7. Aunque los patrones que se tocan con chicken picking se basen en formas de acordes, no quiere decir que sólo se usen las notas del acorde, también podemos usar notas cercanas.


Ejercicio 2 (ver vídeo)


Este ejercicio se basa en un acorde de Sol Mayor.


Ejercicio 3 (ver vídeo)


Este lick está basado en un Do Mayor.


Ejercicio 4 (ver vídeo)

Los guitarristas de country también usan mucho los bending para dar un poco de variedad a sus licks. Fíjate como Peter usa los dedos índice y corazón de la mano izquierda para hacer este bend.


Ejercicio 5 (ver vídeo)


En este ejercicio haz un bending en la tercera cuerda mientras con el meñique mantienes el Re en la segunda cuerda (traste 3). Después termina el bending y deja la tercera cuerda al aire. También lo puedes tocar así:


Ejercicio 6 (ver vídeo)


Para este lick debes hacer un bending en el traste 10 de la segunda cuerda (La) con los dedos corazón y anular. Mientras tanto usa el dedo índice para tocar un Re en la primera cuerda (traste 10) y después un Do (traste 8 ) con el meñique.

Con estos ejercicios ya tienes suficiente para empezar con el chicken picking, ahora busca guitarra y a tocar

Fuente: http://bloguitar.es/tecnica/chicken-picking
0
0
0
0No hay comentarios