Check the new version here

Popular channels

[N] Higuain, un gol cada 69 minutos









Con Benzema KO, jugará al menos los dos próximos partidos frente al Rayo y el Espanyol, y puede que también la vuelta ante el CSKA. El 'Pipa' perdió la titularidad, pero no el olfato. Lleva 14 goles en Liga, dos en Champions y otro en Copa.



El Madrid se queda sin Benzema durante las dos o tres próximas semanas, pero no sin un socio de garantías para Cristiano Ronaldo de cara a gol. Con el francés de baja, deslumbrante hasta ahora, llega de nuevo el turno de Gonzalo Higuaín, un delantero con 201 partidos en la casa blanca acostumbrado a reivindicarse con goles a pesar de remar siempre río arriba. Higuaín ha sido esta temporada sólo nueve veces titular en Liga en sus 21 apariciones y, aun así, ha aprovechado sus minutos como nadie. Suma esta temporada un tanto más en Liga (14) que Benzema (13), a pesar de haber jugado bastante menos (960 minutos por 1.350). Por eso, Mourinho y el madridismo deben estar tranquilos. Su media es de un gol cada 68,5 minutos (uno cada 113' sumando todas las competiciones). Sus alegrías en el campeonato doméstico son incluso más frecuentes que las del insaciable Cristiano (golea este curso cada 71,8 minutos).

La ocasión es más que propicia para que Higuaín se consolide a las órdenes del técnico portugués. El curso pasado, cuando lo logró por sus méritos y por la falta de adaptación de Benzema, tuvo que operarse de una latosa hernia discal. Fueron 134 días de baja que frenaron su progresión. Ahora, la oportunidad le llega en un momento idóneo, cuando comienzan a decidirse las competiciones. Y seguro que no le temblará el pulso. De todas sus titularidades en Liga, no vio puerta únicamente en dos de ellas, aunque fue clave con sus asistencias frente al Sporting (ganó el Madrid 0-3) y contra el Levante (victoria por 4-2). En el resto de oportunidades, siempre marcó. Fue ante Rayo (1), Espanyol (3), que son los dos rivales a los que volverá a enfrentarse estas semanas de nuevo como titular, y al Betis (3), Málaga (1), Real (1), Osasuna (1) y Granada (1). Cuando se confía en él, nunca falla. El resto de goles los hizo saltando desde el banquillo.

Higuaín lleva 94 tantos con el Madrid y su promedio goleador (0,47 goles por partido) supera al de otros míticos 'nueves' del club blanco como Santillana (0,45), Raúl (0,43) o Butragueño (0,37). Además de en Liga, también ha 'mojado' en Champions (frente al Ajax y el Dínamo) y en la Copa del Rey (Málaga). Sólo erró en la Supercopa de España. Con su Selección también es clave. En este curso fue reclamado seis veces por la albiceleste y goleó ante Nigeria (hizo dos en el 3-1) y logró un hat-trick en el partido calificatorio para el Mundial contra Chile (4-1). El delantero necesita tres remates para marcar (Benzema seis) y cumple con parecida eficacia en el Bernabéu que fuera. De sus 14 goles en Liga, ocho fueron en casa y seis a domicilio.











0
0
0
0
0No comments yet