About Taringa!

Popular channels

📌Ni una RTX 2080 Ti podrá mover Watch Dogs Legion a 1080p y 60 FPS

Hay varios títulos marcados en el calendario de este 2020 y ya del futuro 2021. Sin duda uno de los que más expectación levantan es Watch Dogs Legion, la tercera entrega del mundo hacker de Ubisoft. Este fin de semana ha dado lugar el Ubisoft Forward, donde además de la fecha de lanzamiento y otros detalles interesantes del juego se ha sabido parte de la exigencia que tendrá y del hardware que tendremos que disponer para poder moverlo, y no, no será bajo…

📌Ni una RTX 2080 Ti podrá mover Watch Dogs Legion a 1080p y 60 FPS published in Hardware Zone ® 800

Es normal que en la industria del vídeo juego se busquen los límites de la técnica, es normal y es parte de aquello que nos gusta. Pero si hay algo que odie cualquier gamer que se precie es una baja tasa de FPS, y precisamente eso es posiblemente lo que obtendremos con Watch Dogs Legion en casi todos los escenarios.

La versión preliminar apunta maneras, pero el rendimiento no es su fuerte

Ya sabemos cómo optimiza Ubisoft sus juegos y los problemas que normalmente enfrenta a cada nuevo salto tecnológico que se produce en la industria. Pero esto no puede ser excusa para lo que descubrieron los chicos de Digital Foundry, ya que tras esta versión preliminar se ocultaba un problema de base: el rendimiento no es nada bueno.

Y eso que por hardware no iba a ser, ya que lo desvelado arroja unos datos poco esperanzadores: ni una NVIDIA RTX 2080 Ti pudo ejecutar Watch Dogs Legion a más de 1080p y 60 FPS, e incluso en algunas zonas sufría bastante.

📌Ni una RTX 2080 Ti podrá mover Watch Dogs Legion a 1080p y 60 FPS published in Hardware Zone ® 800

Es cierto que estos resultados se consiguieron tras activar Ray Tracing, pero también es cierto que a diferencia de otros juegos Triple A como el esperado CyberPunk 2077, este Watch Dogs Legion solo parece contar con una de las propiedades intrínsecas de esta tecnología de trazado de rayos en tiempo real: los reflejos en superficies.

Para que se considere Ray Tracing en tiempo real al completo se tienen que dar varias técnicas, como la oclusión ambiental y la iluminación difusa, así como las sombras.

¿Tendrá Cyberpunk 2077 mejor rendimiento que Watch Dogs Legion?

📌Ni una RTX 2080 Ti podrá mover Watch Dogs Legion a 1080p y 60 FPS published in Hardware Zone ® 800

Todo lo que hemos visto acerca del juego de CD PROJEKT RED ha sido con un hardware similar al usado para el juego de Ubisoft, pero además tenía un aliciente más: DLSS activo. Lo mostrado ayer en el Ubisoft Forward para Watch Dogs Legion contaba con Ray Tracing activo sí, pero no con DLSS, algo que, tras conocer este dato, muchos se están aferrando dado que el aumento de rendimiento con Deep Learning Super Sampling activo está siendo realmente determinante para evaluar el potencial técnico de un juego.

También es cierto que el juego no está todavía terminado y que Ubisoft ha dejado caer que trabajarán en optimizar aún más el rendimiento, pero DLSS, inclusive su versión DLSS 2.0 no van a hacer la magia que muchos esperan (4K y 60 FPS) así como así.

📌Ni una RTX 2080 Ti podrá mover Watch Dogs Legion a 1080p y 60 FPS published in Hardware Zone ® 800

Para llegar a esto habrá que bajar calidades y seguramente filtros (muchos de ellos innecesarios a dicha resolución), pero igualmente parece que Ampere será necesaria como arquitectura para mantener el ratio calidad/rendimiento. Será interesante no obstante ver cómo hacen Ubisoft y AMD para optimizar dicho título para las nuevas consolas, donde se ha confirmado el uso de Ray Tracing tanto para PS5 como XSX.

79Comments