About Taringa!

Popular channels

Rendimiento extremo con el AIO In Win SR24, con doble turbina

El fabricante In Win ha presentado su nueva refrigeración líquida AIO In Win SR24, con radiador de 240 mm e iluminación ARGB pero cuya gran novedad es el nuevo diseño de bomba, con doble turbina para fomentar un flujo de líquido mucho mayor que cualquier otro kit AIO del mercado, entregando un rendimiento superior.

Rendimiento extremo con el AIO In Win SR24, con doble turbina published in Hardware Zone ® 800

Con los kits de refrigeración líquida AIO tan extendidos en el mercado, realmente no son muchas las modificaciones que pueden hacer los fabricantes con respecto a los modelos existentes que representen una novedad que atraiga a los usuarios.

In Win está tirando de recursos y su nueva refrigeración líquida SR24 sí que tiene bajo el capó una de esas novedades que puede llamar la atención de propios y extraños, y lo hace entregando un rendimiento que no hemos visto hasta ahora en un kit de estas características, al menos sobre el papel. No es que vaya a tener las características de una refrigeración líquida custom, pero al haber incorporado una doble turbina en su bomba se ha incrementado mucho el flujo de líquido interior, fomentando así un enfriamiento mucho más rápido.

Rendimiento extremo con el AIO In Win SR24, con doble turbina published in Hardware Zone ® 800

Características técnicas

Rendimiento extremo con el AIO In Win SR24, con doble turbina published in Hardware Zone ® 800

En cuanto a las características técnicas, como adelantábamos antes la In Win SR24 no es que tenga nada de particular; cuenta con un radiador de 240 mm con dos ventiladores de 120 mm diseñados para tener una alta presión estática y así ser más eficientes refrigerando radiadores, con velocidad controlada por PWM que alcanza los 2500 RPM. Llama la atención eso sí el dato de lesos 23 dBA de ruido, que evidentemente será el ruido que emiten como mínimo, porque el máximo será muchísimo más alto a buen seguro.

Los ventiladores y el logo de la bomba, integrada en el bloque de CPU tienen iluminación ARGB y poco más, porque de hecho el fabricante tampoco ha dado mucha más información al respecto más allá de presentar el producto.

La bomba de doble turbina de la SR24

La gran novedad de esta refrigeración líquida AIO es su bomba de doble turbina, y vamos a verla en detalle. Para empezar, el fabricante sí que ha proporcionado un esquema de cómo está diseñado su interior, y ya os habréis dado cuenta viendo las imágenes de arriba que la bomba es, desde luego, bastante grande y sobre todo alta para poder contener todo esto.

Rendimiento extremo con el AIO In Win SR24, con doble turbina published in Hardware Zone ® 800

Esencialmente la bomba es doble pero aprovecha el mismo rotor para ambas turbinas, colocadas de manera simétrica una a cada lado. Esto es estupendo porque como ambos rotores giran sobre el mismo eje se garantiza que el flujo de líquido es siempre constante y que no se van a generar turbulencias, fomentando un mejor paso del líquido y reduciendo el nivel de ruido.

¿Qué se consigue entonces con esto? Primero descargar la presión de cada una de las turbinas, y segundo hacer que sean capaces de mover más líquido a menos velocidad, reduciendo el consumo y el ruido aunque parezca contradictorio. In Win ha diseñado, además, el bloque de CPU con dos cámaras para separar fácilmente el líquido que entra del que sale, mejorando el rendimiento.

Según la curva teórica de caudal que han proporcionado, el rendimiento de esta bomba es muy superior al de cualquier otro kit de refrigeración líquida AIO. Por cierto que según indican, si una de las turbinas falla, la otra seguirá funcionando y los LED comenzarán a parpadear para avisar al usuario.

Rendimiento extremo con el AIO In Win SR24, con doble turbina published in Hardware Zone ® 800

Todo esto tiene muy buena pinta, pero habrá que ver qué rendimiento tiene a la hora de la verdad. En cualquier caso, In Win no ha desvelado por ahora ni fecha de lanzamiento ni precio.

0No comments yet