Check the new version here

Popular channels

Pottermore cumple 6 meses en beta cerrada




Hoy 15 de febrero de 2012 se cumple medio año del inicio oficial del periodo beta de Pottermore, el sitio web creado por la escritora J.K. Rowling y auspiciado por Sony para volver a contar la historia de Harry Potter con todos los recursos que ofrece internet por encima de los libros impresos normales.

En su debido momento, Pottermore realizó una serie de actividades para registrar a un millón de afortunados fanáticos de Harry Potter en la beta cerrada de Pottermore. De acuerdo con la información inicial, este millón de usuarios probaría Pottermore hasta octubre, mes en el cual el sitio abriría a todo público en conjunto con la primera tienda de libros electrónicos de J.K. Rowling.

Desgraciadamente, la realidad contradice todos y cada uno de los datos anteriores: Pottermore retrasó indefinidamente la apertura del sitio web, y solo 686,913 usuarios beta han elegido su casa de Hogwarts de acuerdo con información del Gran Comedor de Pottermore.



La parte mas rara de esta falta de usuarios es que el Equipo Pottermore envió todos los correos de bienvenida hace meses. No obstante, es posible que la ausencia de un tercio de millón de usuarios se deba a que un pequeño grupo de fanáticos y "fanáticos" de Harry Potter crearon el doble o el triple de las cuentas de Pottermore beta que necesitaban para después revenderlas en eBay o "regalarlas" a cambio de seguidores en redes sociales.

A esta ausencia de usuarios con cuenta pero sin registro hay que agregarle la ausencia de usuarios activos debido a la pérdida de interés en la página de internet.

Hasta el momento, el Equipo Pottermore no ha explicado cual es la causa del retraso del sitio web. Gracias al cambio de planes, Pottermore ha dejado olvidados o postergados lucrativos planes de negocios con Sony (que llegó a vender lectores electrónicos con la promesa de que incluirían gratis eBooks de Pottermore) y Google (que iba a redistribuir los libros electrónicos de Harry Potter con Google Books).

Durante estos seis meses, HarryLatino ha encargado de compilar información sobre Pottermore en la sección Todo Sobre Pottermore. Adicionalmente, eldiccionario.org ha sido actualizado constantemente para contener todos los datos nuevos de la Saga de Harry Potter.





0
0
0
0
0No comments yet