Popular channels

¡Se Hicieron 500 Varitas para las 2 Partes de HP7!




Se Hicieron 500 Varitas para las 2 Partes

de Las Reliquias de la Muerte!

Barry Wilkinson, director de utilería de Las Reliquias de la Muerte, habló en una entrevista reciente acerca de la cantidad masiva de artículos que se usaron para los dos últimos filmes de la saga de Harry Potter.



Según Wilkinson, se manufacturaron 500 varitas para las ambas partes de Las Reliquias de la Muerte. Y no todas son iguales: en palabras de Berry, para los personajes principales "cada varita es individual. Es un trabajo increíble solo diseñar aquello y cuidar el intentar pensar diferentes diseños para varitas, pero cuando las miras, todas son solo totalmente diferentes." El resto de las varitas, de diseño duplicado, fueron copias de respaldo para personajes principales, copias de goma para escenas de acrobacias de riesgo o versiones aun mas genéricas para escenas de multitud.



¿Y la cuenta de quinientas varitas es confiable? Según Wilkinson, si: "Cada una [de las varitas] tiene un número, y se registra su entrada y salida de cada día. Hemos roto algunas, pero todas estan contadas, y hemos hecho notas y guardamos registro de todo."



Aun asi, después de diez años de películas de Harry Potter, las 500 varitas son lo de menos: "Hasta el momento, tenemos 104 contenedores llenos de utilería y conjuntos de vestuario, los cuales actualmente han sido llevados y archivados y contabilizados. (...) Hemos trabajado en ellas por tanto tiempo, es muy difícil ahora solo descifrar una película de la siguiente, y todo se fusiona en un solo gran proyecto."



Barry Wilkinson ganó un Premio BAFTA por Contribución Británica Sobresaliente al Cine en 2008. Entre sus trabajos anteriores figuran Indiana Jones y la Última Cruzada y El Quinto Elemento.



¡¡QUIERO UNA!!
0
0
0
0No comments yet