Canales populares

10 Consejos gratuitos que paga mucho dinero a los psicólogos

GIF

Los psicólogos de Suiza ganan mejor que en otros países y sus sueldos promedios son de 88 300 USD por año. Sin embargo, las recomendaciones que probablemente escuches de estos especialistas de alto salario no son diferentes de los consejos en cualquier otro país del mundo. Y si le preguntas a las personas que van al psicólogo qué les recomendó, con frecuencia escucharás una de estas 10 respuestas. Y no es porque no tengan otras opciones, sino porque estas respuestas son adecuadas para la mayoría. Entonces, ¿por qué pagar por lo que puedes encontrar en el dominio público?

  1. La mayoría de los problemas vienen de la infancia. Mira a tus padres
Consejos gratuitos que paga mucho dinero los psicólogos

¿Cuál es su modelo de comportamiento? ¿Cuáles son sus motivos? Existe una gran cantidad de teorías que explican por qué tus problemas en la etapa actual vienen de tu infancia. Después de explicarte por qué tu mamá o tu papá actuaron de esta manera, podrás comprenderlos y perdonarlos, y este es un gran paso para aceptarte como eres.

  1. Los problemas restantes vienen de la cabeza
Consejos gratuitos que paga mucho dinero los psicólogos

Los diálogos internos sobre el tema “tuve que responderle así” o “lo hizo porque...” no tienen ningún beneficio. No podemos explicar las acciones de otras personas: crecieron en otras condiciones, tienen una experiencia completamente diferente. Por lo tanto, inventar sus motivos para hacer algo sería hacerte un problema.

  1. Habla más sobre tus sentimientos, evalúa menos a otros
Consejos gratuitos que paga mucho dinero los psicólogos

“Sufro mucho por la forma en que me trataste”.
“¿Qué te hice?”
¿Cómo puede uno abstenerse de evaluar la situación? Pero deberías hacerlo. Al decirle a una persona por qué está equivocada, lo acusas y tiene que defenderse. Mientras que, hablando de tus sentimientos, le das a la persona la oportunidad de corregir la situación, preservando su dignidad o la oportunidad de explicar su posición.

  1. Piensa más en ti mismo y menos en las evaluaciones de los demás
Consejos gratuitos que paga mucho dinero los psicólogos

No tiene sentido compararte con los demás. Una vez más, cada uno tiene su propio acervo de conocimientos y bienes materiales, su propio tipo de figura y su psicotipo, sus deseos y logros. Podemos espiar las ideas de los demás, es constructivo, de esta forma formamos nuestros deseos. Pero copiar la vida de alguien es destructivo, uno debe vivir su propia vida.

  1. Sal de la zona de confort
Consejos gratuitos que paga mucho dinero los psicólogos

Este consejo trabaja para todos los ámbitos de la vida. Quieres encontrar un marido, tienes que ir a citas; para cambiar de trabajo, hay que ir a las entrevistas de trabajo; haciendo todo lo que a uno le gusta puede encontrar su destino... De cualquier forma, para obtener el cambio que quiere una persona, tendrá que salir de su zona de confort.

  1. Pon límites y no permitas que los violen
Consejos gratuitos que paga mucho dinero los psicólogos

Muy a menudo, los clientes de los psicólogos están buscando soluciones en el campo de la interacción con otras personas: sus suegros que los maltratan, su jefe autócrata, hijos adolescentes... Y el consejo “pon límites y no permitas que nadie los cruce” es un 50% de la solución. Si sigues tolerando una actitud despreciable hacia tu persona, nada cambiará. Si rechazas a quien quiere cruzar tus límites, al menos causas su respeto.

  1. Todos los días da un pequeño paso
Consejos gratuitos que paga mucho dinero los psicólogos

Un hábito se desarrolla durante 20 días y necesitas el mismo tiempo para consolidarlo. Los psicólogos están conscientes de estas características de nuestro cerebro, por lo que recomiendan hacer aunque sea un pequeño paso en la dirección correcta. ¿No puedes decirle “gracias” a tu marido? Escribe las cosas buenas que hizo ese día en una hoja de papel, e incluso si no puedes dirigirle una buena palabra, verás que no es tan malo.

  1. Piensa en lo que aprendiste de esta situación
Consejos gratuitos que paga mucho dinero los psicólogos

Cualquier situación estresante es una forma de salir de tu zona de confort. Por lo tanto, has adquirido una nueva experiencia, y la nueva experiencia debe reconsiderarse, ya sea para no volver a meterse en la misma situación o para poder controlarla. Si llegaste tarde al trabajo y no has recibido un bono, en este caso hay una relación directa, pero si quieres, por ejemplo, comprender las relaciones con otras personas, debes pensarlo todo para entender cómo resolver la situación.

  1. Déjalo pasar
Consejos gratuitos que paga mucho dinero los psicólogos

Es muy importante no exagerar cuando tratas cambiar algo. Si tu familia tiene problemas y tú sabes lo que hay que cambiar, cámbialo, pero no pidas lo mismo de otros miembros de tu familia. Puedes cambiarte a ti mismo y dejarlo pasar, o puedes enseñarle a tus familiares a la fuerza y llevar a la familia al estrés. Elige.

  1. No seas tu verdugo, sé tu amigo
Consejos gratuitos que paga mucho dinero los psicólogos

Debes ser capaz de aceptar la derrota y la incapacidad de influir en algo importante para ti, enfadarte por esto e incluso estar triste. Lo principal sería no recordar esta época como un tiempo perdido. Pararse en el camino o en una encrucijada es digerir la experiencia y elegir el camino correcto.

GIF
+26
15
0
15Comentarios