Check the new version here

Popular channels

10 ideas para hacer cosas con ,piedras y conchas de la playa

A los que habéis estado en la playa o vais de camino a lo mejor os pasa como a mi. Los que somos muy activos nos aburrimos de estar horas en la tumbona. Dar paseos, nadar y jugar a las palas son actividades muy comunes. Pero que levante la mano el que no ha pasado una mañana de playa recogiendo piedras.

Escudriñando entre la arena en busca de tesoros.
Piedras redonditas, vidrios matizados, conchas, pequeñas caracolas. Las amontonamos y luego no sabemos qué hacer con ellas. Da pena devolver a la naturaleza ese tesoro que te ha llevado tanto tiempo recopilar. Pues hoy os traigo 10 DIY sencillos y resultones para hacer con esas piedrecitas que con tanto esmero hemos recogido:
1. PINTAR PIEDRAS
Es un clásico pero no falla. Hay que buscar las formas adecuadas o simplemente echar imaginación cuando nos sentemos a pintar. Pintar lo que la forma nos inspire. Siempre podemos hacer dibujos abstractos y geométricos o hacer preciosidades como las de LillaJizo:




2. HACER UN CUADRO RECORDATORIO
Se trata de elgir las piedras o conchas más chulas y reunirlas en un cuadro a mogollón o pegándolas con algo de cola. Para esto van muy bien los marcos con fondo de Ikea:






3. FABRICAR UN LLAVERO CON UNA PIEDRA DE LA PLAYA:
Así llevaremos en nuestro bolsillo un recuerdo de nuestras vacaciones en el bolsillo durante todo el año. La complicación es hacer el agujero, lo se.
En este enlace tenéis un detallado tutorial sobre cómo hacer agujeros en una piedra.
Mirad qué monos los llaveros que hacen en la tienda Venbead:




4. COLLARES Y ABALORIOS
Una vez que hemos superado lo de hacer agujeros en las piedras, lo demás es pan comido. Buscamos unos cordones y a ensartar piedrecitas se ha dicho:



5. BOTONES CON PIEDRAS
Aumenta un poco la dificultad, ya que al hacer dos agujeros en la misma piedra aumenta el riesgo a que se parta. Pero se puede hacer y queda así de estupendo:




6. FORRAR PIEDRAS CON GANCHILLO
No termino de encontrar una utilidad más allá de la decorativa. Quizás el clásico pisapapeles. Es curioso lo de los pisapapeles: un uso recurrente para cosas absurdos cuya única virtud es que pesan un poco.
En cualquier caso, ya sea como pisapapeles o como mera demostración de virtusismo crochetero, mirad qué preciosidades hacen los chicos de Monijac:




7. TIRADORES CON PIEDRAS
Esta es la aplicación que más me gusta. Ideal para dar un aire nuevo a un armario o mueble. En la ferretería podemos conseguir la pieza metálica que puede ser un tornillo grueso y sin punta. La clave está en el pegamento, que debe ser de dos componentes y muy fuerte:




8. ANILLOS
Ya que hemos co
comprado el pegamento, podemos usarlo para fabricar anillos tan chulos como estos:



9. BOTE DE RECUERDOS DE LAS VACACIONES
Mirad qué preciosidad ha hecho Patti con los recuerdos de los días en la playa. Buscamos un bote bonito, lo rellenamos con algo de arena, unas piedras y conchas y algunas fotos o postales del lugar donde hemos estado:



10. DUCHA CON CANTOS RODADOS
Esto ya son palabras mayores por la cantidad de piedras que hay que reunir. Yo lo hice hace años para mi casa azul y el resultado me sigue encantando. Podéis comprar un poco de pasta en cualquier tienda de construcción. Se aplica la pasta (que es como un mortero) en la base y se van pegando las piedrecitas una a una.
Aunque también pueden quedar sueltas como en la foto y así tendréis una imagen de balneario en casa. Dicen que es muy bueno para la circulación!:




espero que os guste,se pueden hacer muchas cosas mas como poner,conchas y piedras de colores en jarrones de cristal,ya cada uno con su imaginacion y estilo,,
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New