Check the new version here

Popular channels

10 técnicas de supervivencia de ataques de animales salvajes














Si alguna vez te llegase a atacar uno de estos animales salvajes estos trucos podrían salvarte la vida:





Oso





Si algún oso hace un ataque de depredador o recibes algún ataque de un oso negro: ataca tu también.Si has determinado que el oso te ve como comida (esto es muy raro, y más común con los osos negros y, algunos dicen, con los osos polares más que con los grises), sólo tienes oportunidad de escapar si ataques o lo asustas. Golpea al oso con rocas, ollas, cacerolas, palos o puños – lo que sea que tengas cerca .Trata de darle puñetazos o patadas muy fuertes en la nariz.Las apuestas pueden ir en tu contra en una pelea, pero los osos generalmente no ven al humano como presa, y un oso que hace un ataque depredador usualmente es inmaduro, está hambriento, o herido, y será fácil de espantar si lo golpeas.






Perro




Protégete:
Si el animal parece que va a atacar, trata de poner algo entre el perro y tu… Como un palo o una chaqueta para mantener la distancia.Protege tu cara y cuello.

Respóndele a un perro que te ataca:
- Si el perro empieza a morderte, debes defenderte. Golpea o patea al perro en la garganta, la nariz y en la parte posterior de la cabeza. Esto paralizará al perro y te dará tiempo para escapar.
-Si tienes un palo o alguna otra arma, puedes (y debes) usarlo para golpear al perro. Sin embargo, no golpees al perro en la parte superior de su cabeza, ya que la mayoría de los perros tienen cráneos muy gruesos y solo harás que el animal se enfurezca más.

-Lucha como si tu vida dependiera de ello, porque es así. Los ataques de perros pueden ser mortales. Si bien es cierto que no debes lastimar a un perro innecesariamente, debes usar la fuerza según sea necesario si estás recibiendo un ataque severo.







Cocodrilo





En tierra:
Si un crocodilo te ataca o se lanza hacia ti en tierra firme, CORRE. Si de casualidad te topas con un aligátor o un cocodrilo o si uno empieza a acercarse a ti, aléjate de él corriendo lo más rápido que puedas. Aun cuando son muy rápidos en el agua, su mayor velocidad en tierra es solo de 17 km/h (10 m/h), un rango que la mayoría de humanos puede superar en distancias cortas .

En el agua:
Ataca los ojos del animal. Los ojos son el área más vulnerable de un cocodriliano y muchos sobrevivientes de estos ataques han informado que sacárselos fue su salvación. Trata de arrancárselos, patearlos o pincharlos con las manos o con cualquier cosa que tengas cerca. No te detengas hasta que estés libre porque literalmente estarás luchando por tu vida.

Atácale la válvula palatal que está detrás de su lengua. Los reptiles crocodilios tienen una tapa de tejido detrás de la lengua que les cubre la garganta cuando se sumergen en el agua. Esta evita que el agua entre en sus gargantas y evita que se ahoguen cuando tienen el hocico abierto. Si el animal te ha arrastrado al agua, tu única oportunidad podría ser agarrarle esta válvula. Una vez que la tomes, el agua entrará en su garganta y lo obligará a soltarte.






Tiburón






Golpea al tiburón en la cara y las agallas (branquias). Hacerte el muerto no va a disuadir a un tiburón agresivo. Por lo tanto, si te ataca un tiburón tu mejor opción es hacerle creer que eres una amenaza real y potente. Generalmente un golpe fuerte a las agallas, los ojos o el hocico del tiburón hará que se aleje. En realidad estas son las únicas áreas vulnerables del tiburón.
Si no tienes un arma, improvisa. Usa cualquier objeto inanimado para defenderte del tiburón, tal como una cámara o una roca.Si no tienes ningún objeto a tu alrededor, usa tu cuerpo. Usa los puños, los codos, las rodillas o los pies para atacar los ojos, las agallas o el hocico del tiburón.En caso de que el ataque continúe, aprovecha que ya le dañaste un poco los ojos y repite la estrategia. Existe la creencia de que se debe golpear al tiburón en la nariz. Si ya está herido y algo desorientado puedes hacerlo, ya que es efectivo, pero si está al 100% de sus capacidades lo más probable es que te quedes sin brazo o pierna.







Jabalí






Generalmente el jabalí trata de evitar el contacto con las personas, pero cuando se le ve amenazado no duda en atacar, sobre todo cuando una hembra ve en peligro sus crías no duda en iniciar un ataque. El jabalí ataca de frente y puede perseguir a las personas incluso a grandes distancias, su principal arma son sus colmillos los cuales pueden provocar graves heridas.

- Si se dirige corriendo hacia ti salta fuera de camino en el último momento de su ataque y corre en la dirección contraria.

-Súbete a un árbol.

-Interpone algo entre sus colmillos y tu cuerpo como una rama o un palo .

-Golpealo con todas tus fuerzas en la cabeza y aprovecha su confusión para huir.









Lobo





Si el lobo te ve, camina hacia atrás muy lentamente. ¡No hagas contacto visual! Para los lobos, hacer contacto visual es retar a un desafío.
Si un lobo te persigue, no corras. Los lobos son más rápidos que los humanos.

Para defenderte a ti mismo puedes usar cualquier o objeto filoso como cuchillos, tijeras, botellas de vidrio, etc. Si no tienes ninguno de esos, usa un palo o una rama. Ten en cuenta que el hocico de los lobos es muy sensible y puede lastimarse gravemente si le pegas muy fuerte. Cuando te defiendas de un lobo, focalízate en su cara. Un predador que ve que reaccionas abandonará si le muestras tu fuerza. Si el lobo te tiró al suelo, trata de sacártelo de encima y levantarte, y vigílalo. Grítale lo más posible. Si peleas mucho, te levantas y le gritas aparentarás ser un blanco difícil de atacar. Esto puede ser suficiente para espantar a un lobo .








Avispas y abejas






Si las abejas te empiezan a atacar, no te congeles; Corre rápidamente. No te detengas a ayudar a otras personas a menos que sean niños pequeños o personas discapacitadas. Grita para alentar a todos en el área a correr a refugiarse. Corre en línea recta; la mayoría de personas saludables son capaces de escapar de las abejas ya que vuelan despacio.

Protege tu cara mientras corres. Usa tu camisa sobre tu cara, o tus brazos pero no dejes que esto detenga tu carrera. Protege tus ojos y las áreas sensibles de la cabeza. Si estás sujetando a un infante mantén su cara pegada directamente a tu cuerpo para que las abejas no lleguen a su cara.

Evita meterte al agua; las abejas asesinas esperarán hasta que salgas a tomar aire.

Corre contra el viento; esto hace que sea más difícil para las abejas alcanzarte.

Usa cualquier protección que tengas a la mano si no encuentras refugio; Usa sábanas, bolsas de dormir, ropa, entra en una tienda de campaña, lo que sea que te cubra y te sirva de refugio. Correr a través de arbustos o en la maleza también podría ayudar a proveerte de protección. Si tu carro es cerrado, puede servirte de refugio.








Hipopótamo





En tierra: Correr.
A pesar de ser unos animales de aspecto rechoncho, con su gran torso en forma de barril, en tierra pueden correr más rápido que un ser humano. Las estimaciones de su velocidad en carrera varían de 30, 40, o hasta 50 km/h; sólo puede mantener estas altas velocidades en distancias cortas.
Subir a arboles grandes y esperar a que se alejen.

En agua: moverse muy lentamente y tratar de alejarse de la misma forma.
Rezar.








León





No entres en pánico. Si te ataca un león, te asustarás mucho. Haz todo lo que puedas para no entrar en pánico. Mantenerte calmado y pensar con claridad puede ayudarte a salvar tu vida.
No corras.
Mantén tu posición. Tienes que tomar el control de la situación y demostrarle al león que tú también eres una amenaza. Gira, de modo que quedes lado a lado con el león, mientras aplaudes, gritas y agitas los brazos. Esto te hará parecer más grande y amenazante frente al león.

Aléjate lentamente. No le des la espalda. No dejes de agitar los brazos, pero trata de alejarte poco a poco hacia un costado. Si corres, el león podría percibir tu miedo y perseguirte. No dejes de amenazar al león mientras te alejas.
Quédate de pie. Si, por algún motivo, estas precauciones no sirven, el león podría atacarte. Si esto ocurre, quédate de pie. Es probable que el león dirija el ataque hacia tu cara y tu garganta. Apunta hacia su cara. Cuando el felino salte hacia ti, contraataca. Dale un puñetazo o una patada mientras salta hacia ti. Apúntale a la cabeza y los ojos a medida que sigues peleando contra el depredador. Es probable que el felino sea mucho más fuerte que tú, pero golpearlo en la cabeza y los ojos tendrá un gran impacto y podría quitártelo de encima.








Puma





Mantén la calma y no dejes que te gane el miedo o el pánico. Nunca le des la espalda, trata de establecer contacto visual y camina hacia atrás si piensas que es seguro hacerlo.
En un encuentro tenso con un puma, una buena opción es emitir algún ruido fuerte y firme. No trates de hablar suavemente como lo harías con un gato doméstico. En lugar, grítale que se vaya y vete. Puedes tratar de mostrarle tus dientes y gruñirle para asustarlo.Si te encuentras en el medio de una situación violenta, haz todo lo que puedas para pelear contra el animal. Usa palos, piedras, navajas, equipos de campamento, tus puños o lo que tengas a mano para defenderte del puma. Apunta a la cabeza del animal y a sus ojos durante el ataque. Si se lastima en la lucha, lo más probable es que abandone el ataque.










Resumen LvL 5:


No salgas de tu virgo cueva y estarás a salvo.
















+1
0
0
1
0No comments yet