Canales populares

14 Trucos que debes saber para que tus aparatos luzcan nuevo




Cada persona moderna, a diario, utiliza como mínimo 2-3 aparatos electrónicos. Y, por supuesto, todos requieren de un cuidado delicado y, lo más importante, correcto. Dicasocial ya comprobó en sus aparatos estos 14 consejos sobre su cuidado y los recomienda a todos sus lectores.



1-El rollo quitapelusas eliminará el polvo de los altavoces


Simplemente pasa el rollo por el altavoz y todo el polvo quedará atrapado en él. En algunas ocasiones, este procedimiento incluso mejora la calidad de sonido.

2-Los auriculares son fáciles de limpiar con un cepillo de dientes


En vez de intentar quitar la suciedad de la membrana de los auriculares con un mondadientes, prueba utilizar un cepillo de dientes que ya no necesites. Pon sobre la mesa un papel o toalla, gira los auriculares con la membrana hacia abajo y límpialos con el cepillo con mucho cuidado.

3-La suciedad sobre los cables se puede eliminar con ayuda de una goma de borrar


Nuestra experiencia demuestra que la limpieza de los cables con líquidos que contengan alcohol puede dejarlos pegajosos o incluso hacer que el aparato deje de funcionar correctamente. Opta por este método alternativo y elimina la suciedad con cuidado con la ayuda de una simple goma de borrar.

4-Un cepillo interdental es la herramienta ideal para limpiar el conector del auricular


El tamaño del cepillo interdental coincide con el conector de los auriculares en cuanto a tamaño se refiere, por lo que se convierte en una adquisición imprescindible. Atención: Antes de limpiar el conector, no olvides apagar el aparato.

5-Para limpiar el teclado, utiliza cinta adhesiva


Toda la suciedad de la superficie del teclado se pegará de inmediato a la cinta adhesiva y lo dejarás implecable sin esfuerzos innecesarios.

O si no tienes a la mano cinta adhesiva, puedes sustituirla con post-it (marcadores de oficina)


6-Limpia las pantallas de distintos aparatos con telas de microfibra


El papel de cocina está totalmente prohibido para limpiar tus aparatos porque puede rallar la pantalla.

7-Los filtros de café eliminarán el polvo de la pantalla


Son ideales para la limpieza debido a que no contienen ni pelos ni pelusas. Por lo tanto, no van a rallar la superficie de la pantalla.

8-Un invento casero para limpiar los puertos USB


Un palito o una lámina dura (no flexible).
Superpegamento.
Material sintético para la limpieza (por ejemplo, velcro).

Pega un trozo del material a la lámina dura cuyo ancho debe ser un poco menor que la entrada USB. Es recomendable distribuir bien las gotas de pegamento para que, en la superficie del material, no haya ningún relieve. Una vez haya secado el pegamento, limpia los contactos USB que necesites.

9-Rápido, y sin desmontar, limpia tu láptop con ayuda de una aspiradora


La limpieza del polvo en el ordenador portátil debe centrarse principalmente en las rejillas de ventilación, que se encuentran en la parte inferior de la computadora. El mejor dispositivo para eliminar el polvo de estos agujeros es una aspiradora. Para eliminar adecuadamente toda la suciedad de tu láptop y que no afecte su funcionamiento, sigue estos pasos:

1 Apaga tu láptop.
2 Ponla sobre un lado de forma estable, como si fuera un libro abierto.
3 Toma una aspiradora normal y quítale el cepillo.
4 Acerca el tubo de la aspiradora encendida hacia la rejilla de ventilación y mantenlo ahí entre 2-3 minutos.

10-Un mondadientes te ayudará a eliminar la suciedad de la entrada para el cargador


La razón más habitual de que tu teléfono deje de cargarse es la suciedad en el conector del cargador. Para limpiar la entrada te será útil un mondadientes, así como otra cosa igual de puntiaguda y de madera. ¡Atención: en ningún caso utilices para esto objetos de metal!

11-Limpia las pantallas de móviles y tabletas con papel normal y corriente


El papel sirve muy bien para la limpieza de pantallas sólo de cristal. Por eso, en ningún caso, lo utilices para superficies de plástico y LCD. También es una buena manera de deshacerte de rayaduras en la pantalla de tu tableta o móvil, con movimientos circulares, te permite pulirla. En la mayoría de casos, las marcas desaparecerán en pocos minutos.

12-Elimina las rayaduras de la pantalla de tu móvil con ayuda de un reparador de CD


Para que tu móvil no sufra en el proceso, apágalo y cubre con una cinta adhesiva de papel todos los botones, agujeros de micrófono y entradas en los paneles delanteros y laterales. Luego, aplica un poco de crema reparadora de CD y distribúyela con movimientos circulares sobre la pantalla con la ayuda de una bayeta suave.

13-Limpia correctamente el altavoz frontal de tu teléfono móvil


Toma una pequeña brocha con pelo duro, el líquido para recargar mecheros o alcohol, y un recipiente. Sumerge la brocha en el líquido, después, obligatoriamente, escúrrela, pasando por cualquier superficie plana o papel. Con la brocha ligeramente humedecida, limpia el hueco del altavoz con movimientos suaves hasta que quede totalmente limpio. Procura que el líquido, en ningún caso, entre en contacto con la pantalla de tu smartphone.

14-Elimina la suciedad del altavoz y botones laterales de tu teléfono móvil con ayuda de un cepillo de dientes


Aparte del cepillo, no necesitarás ningún líquido especial para la limpieza. Los agujeros del altavoz trasero no se recomienda limpiarlos con alcohol porque puede llegar a dañarlo. Con movimientos suaves limpia toda la superficie del teléfono de la suciedad y polvos acumulados en lugares de difícil acceso en el altavoz y entre los botones. De la misma manera, puedes limpiar la entrada de la tarjeta SIM.



+37
0
0
0No hay comentarios