Check the new version here

Popular channels

15 Usos de la cascara del limón





El limón es uno de los mayores símbolos de la calidez mediterránea, a pesar de haber sido cultivado por primera vez en India y China. Desde siempre, ha sido reconocido por sus bondades en el mundo gastronómico, pero también por sus propiedades antisépticas, antirreumáticas y refrescantes. Esta deliciosa fruta ha sabido ocupar un lugar muy destacado: para los musulmanes, era una fruta sagrada y los egipcios la empleaban para embalsamar sus momias.


#1 Piel más clara



Por contener una abundante cantidad de ácido cítrico, el limón es un excelente blanqueador de la piel. Si deseas disfrutar de este efecto, solo tienes que aplicarte las cáscaras de limón en las zonas a tratar. Esta fruta se encargará no solo de aclarar, sino también de refrescar y achicar los poros de tu piel.


#2 Basura fresca



Las cáscaras de limón –y también las de naranja– son útiles hasta en la basura. Prueba colocar un par en tu cubo de desperdicios y librarás a tu cocina del mal olor. ¡Tu basura nunca habrá olido tan bien!

#3 Aromatizador de ambientes



Un buen uso de las cáscaras de limón puede traducirse en una nariz feliz.

#4 Espanta-hormigas



Las hormigas detestan el limón –y las cucarachas y las pulgas comparten esta aversión–. Así que puedes aprovecharla para espantar a estas presencias indeseables de tu casa. Coloca cáscaras de limón en las puertas y ventanas de tu casa y, ¡listo!


#5 Limpiador de tazas



No hay nada más desagradable que beber tu café de todas las mañanas en una taza manchada. Por tanto, ¡no te resignes! Es sencillo: introduce un par de cáscaras y un poco de agua en la taza en cuestión y déjalas actuar por varias horas. Luego, enjuaga la taza y sécala con un paño.


#6 Heladera aromatizada



Cuando conozcas este secreto y lo pongas en práctica, abrirás tu heladera solo para olerla. Y es que las cáscaras de limón tienen el potencial de absorber todos los malos olores de tu refrigerador. ¡Úsalas!

#7 Limpiador de microondas



Haz lo siguiente: toma un recipiente e introduce en él algunas cáscaras de limón y un poco de agua. Calienta esta preparación durante 5 minutos en tu microondas y deja que el vapor condensado haga el resto. Finalmente, saca el recipiente y seca el microondas con un paño. ¡La suciedad habrá desaparecido!


#8 Pulidor



¡Tus metales pueden volver a brillar! Solo tienes que mezclar las cáscaras de limón con algo de bicarbonato o sal y frotarlas en las zonas afectadas. Deja que actúe durante 5 minutos y remueve la mezcla con agua tibia.

#9 Humidificador



¿Tu casa es muy seca? Puedes incrementar los niveles de humedad poniendo unas cáscaras de limón en una olla con agua a fuego lento. Esta medida acabará con la sequedad y perfumará tu ambiente.

#10 Desinfectante



¿Alguna vez se te ha ocurrido limpiar la tabla o mesada sobre la que preparas tus alimentos? Pues, no hace falta decir que deberías hacerlo –y con bastante regularidad–. En este propósito, ¡el limón y sus propiedades desinfectantes pueden ayudarte! Así que corta esta fruta en dos y pasa una de las mitades sobre las áreas en las que normalmente cocinas. Deja que actúe durante unos minutos y remueve los restos con un poco de agua.


#11 Conservador de azúcar rubia



Si eres una consumidora frecuente de azúcar rubia, este uso del limón te vendrá genial. Consiste en lo siguiente: coloca un par de cáscaras de limón en el recipiente donde guardas el azúcar e impedirás que esta se seque.

#12 Condimento



La piel del limón puede ser utilizada fresca, seca o congelada para condimentar ensaladas y darle un toque cítrico a tus productos horneados.


#13 Cócteles



Corta la cáscara del limón con un cuchillo o un pelapapa y remuévele la parte blanca –esta es muy amarga–. Congélalas y úsalas para decorar y saborear cócteles, limonadas o, sencillamente, el agua del grifo.

#14 Náuseas



¿Sientes náuseas? ¡Disfruta de una rodaja de limón! Esta sencilla medida alejará el malestar y te devolverá el buen humor.


#15 Detergente



¿Por qué crees que gran parte de los detergentes en plaza son de limón? Y es que esta fruta es de gran ayuda para remover restos de comidas que se secaron en asaderas, ollas, platos... Así que la próxima vez que te enfrentes a una suciedad rebelde, frota medio limón sobre la zona afectada y, ¡obtendrás excelentes resultados!



+1
0
0
1
0No comments yet