About Taringa!

Popular channels

16 trucos que te mejorarán la vida en la cocina

16 trucos que te mejorarán la vida en la cocina




Últimamente se oye a menudo hablar de life hacks (trucos de vida) en la cocina. Pero ¿qué son exactamente? Se trata de trucos y soluciones que te facilitan la vida: una idea, una iluminación que puede surgir de la nada, una manera de resolver un problema que nunca pensaste y que, desde entonces, te ha cambiado la vida, al menos en algunos aspectos. A veces nos gusta complicarnos la vida: absurdamente a menudo nos empeñamos en la elección de la forma más dura, que nos desconcierta, que nos hace fallar! Si sigues nuestros consejos, no te imaginas lo mucho que tu vida se hará más fácil en la cocina! Aquí tienes los 16 “trucos de vida” que harán de tu experiencia en la cocina un paseo!

16) Crea mas espacio en las estanterías

Las tapas de las ollas son tan útiles en la cocina como molestas en los armarios: difíciles de almacenar de forma ordenada, las tapas crean el desorden en los estantes, se encajan, van rodando por el suelo y caen ruidosamente. En resumen, el caos reina en nuestras creencias, principalmente a causa de ellos. Pero alguien ha encontrado la solución: son suficientes esos ganchos adhesivos que todos conocemos y que, generalmente, se utilizan para colgar las toallas. Pega los ganchos en pares, uno a la derecha y el otro a la izquierda (como se muestra en la foto), mediante el cálculo de diversas medidas con el fin de instalar las tapas adecuadamente. Tu estantería estará bien librada del desorden perenne y finalmente será organizada.



15) Congela la cerveza en menos de 10 minutos

Coge algunas servilletas de papel, pañuelos o un rollo de papel, envuelve las botellas (o latas) y asegúrate de que el papel esté mojado. Puedes sumergirlas en el agua, pero ten cuidado de que no salgan goteando; por último, pon las cervezas en el congelador durante unos diez minutos. Prueba nuestro método para comprobar el resultado, pero te aseguramos que, con nuestro “lifehack”, en tan poco tiempo obtendrás las cervezas bien heladas!



14) Prepara unos fantásticos Brownies en 2 minutos

Sólo te hacen falta 2 cucharadas de harina, 2 de azúcar, 2 de cacao en polvo , 1 y medio de margarina o mantequilla sin sal, 2 de leche y cacahuetes o frutos secos en la cantidad que prefieras. La preparación es sencilla: pon la margarina derretida en un bol con la leche y revuelve bien, a continuación, añade a esta mezcla los demás ingredientes (harina, azúcar y chocolate en polvo). Una vez que la mezcla esté suave, puedes agregar el maní o las nueces. Es importante recordar de elegir una taza que pueda ir en el microondas porque ahí es donde tendrás que “cocinar” la mezcla a alta potencia durante 1 minuto. En como mucho en 10 minutos tendrás un excelente brownie casero! La guinda del pastel? Una bola de helado para acompañar el momento dulce!



13) Abrir una botella de vino, sin sacacorchos

La solución está en tu caja de herramientas … Obviamente, si tienes una! Solo necesitas un tornillo, un destornillador y un martillo. Coge el tornillo y clavalo en el corcho de la botella, luego con el martillo sacalo como si estuvieras manejando un sacacorchos de verdad, verás que la botella se abrirá en un santiamén!
Si no tienes ninguna de estas herramientas puedes utilizar una simple percha: no todo el mundo tiene una caja de herramientas en casa, pero un armario con ropa si que lo tienen todos! Coge el gancho de metal utilízalo como un sacacorchos. Esto también funciona muy bien!



12) “English breakfast” en 5 minutos

Después de una noche de fiesta, te despiertas alrededor del mediodía con un antojo de esos deliciosos y abundantes desayunos salados y no sabes como prepararlo? Es sencillo: basta con tener un molde de horno, distribuir unas tiras de beicon unos minutos en el horno a 180 grados, hasta que adquieren el color del dorado: cúbrelas con un poco de masa para panqueques y hornea de nuevo durante unos minutos. Ya está preparado el super desayuno a la inglesa!



11) Cocina un huevo perfectamente redondo

¿Cómo conseguir un huevo perfectamente redondo para, por ejemplo, agregar la hamburguesa? Sólo necesitarás una gran cebolla. Divide la cebolla por la mitad y corta un anillo con la suficiente grosura: toma el anillo más externo, y más grande, porque va a ser tu “molde” para el huevo! Sigue la secuencia de la imagen de arriba y tendrás tu huevo perfectamente redondo! Sorprende a tus amigos!



10) Nunca vuelvas a utilizar un bol para las palomitas

No más cuencos grasientos. Para evitar ensuciar contenedores innecesariamente utiliza la misma bolsa de palomitas! Cortala come te muestran nuestras fotos: se obtiene en forma rápida y sencilla un “bol” fictício, que además estará caliente y lleno de sal o de mantequilla (según el sabor que prefieras), y todos sabemos lo bueno que es cuando encuentras una palomita impregnada de sabor (típicamente es una palomita sobre 20). Disfruta de una copa en casa o una película en el sofá, sin pensamientos!



9) Calienta la pizza en el microondas y que se quede crujiente

Han sobrado unas rebanadas de pizza y no quieres echarlas? El problema es que no te gusta la pizza fría, pero tampoco atrae la idea de convertirla en goma, calentandolo al microondas. Llegados a este punto, que hacer? A partir de ahora, ya no será un problema! Pon las sobras de pizza en el microondas, añadiendo un vaso con unos pocos dedos de agua. La presencia del agua evitará que la masa de la pizza se convierta en no comestible!



8) Prepara fácilmente el queso a la parrilla

No tienes idea de lo fácil que es preparar un delicioso queso a la parrilla sin ensuciar parrillas o sarténes ! Sólo tienes que utilizar la tostadora, volcada de un lado, como te muestra la imagen. Introduce las rebanadas de pan en la tostadora volcada con el queso en la parte superior: pronto tendrás una merienda sabrosa y “derretida”! La cosa es que este truco no vale solo con el queso, si no con todo tipo de salsas, huevos (para hacer el pan a la francesa) y lo que más quieras.



7) Calienta la comida en el microondas de forma uniforme

Contrariamente a lo que todo el mundo cree, debes crear un agujero en el, como un pequeño volcán, para que el calor se pueda propagar de manera uniforme en toda la comida. Hoy en día estos microondas los hacen que calientan de forma uniforme, pero si alguien de vosotros aún tiene los modelos aún mas antiguos, será de los que le hacen dar vueltas a la comida. Pues este truco es para esos hornos.



6) Calienta dos boles a la vez en el microondas

Debido a su forma, es imposible calentar 2 tazones en el microondas al mismo tiempo… ¡Incorrecto! Sólo tienes que poner uno de los dos boles encima de una taza de modo que sea más alto que el otro. De esta forma podrás calentar dos salsas a la vez, o si tu pareja te está esperando para ver una película, no tendrás que hacerla esperar. Es tan simple como para ser banal, pruébalo!



5) Comer una galleta rellena sin mojarse los dedos

Una “seria” dificultad que afecta a cada uno de nosotros es como no acabar con los dedos empapados cuando sumerges una galleta rellena (como Oreo o Ringo), durante una merienda o el desayuno. La respuesta está a la mano: sólo necesitas clavar el tenedor en el relleno de la galleta! Como no lo hemos pensado antes? Es la típica solución obvia y descontada en la que nadie piensa. Vale, comer galletas con tenedor nos es lo más del mundo, pero cuando puedas empaparla entera, sin tener que dejar fuera a esa esquina, que se queda seca (y lo odio) para que no nos mojemos los dedos.



4) “Inventa” un nuevo contenedor para salsas

Sabías que puedes utilizar el molde para cocinar magdalenas y muffins de una manera diferente! En lugar de la masa para tu postre, puedes poner varias hierbas o especias, o varias salsas para bourguignon o parrillada. A parte de tener una cómoda y útil bandeja para salsas, parecerás el “parrillador” mas experto y con más estilo de tu zona. Uno puede llegar con su salsicha y mojarla en todas las salsas en cuestión de segundos.



3) Cocinar pancakes con la botella de ketchup

Vierta la mezcla para pancakes en una botella vacía de salsa de tomate o mayonesa que te facilitará la preparación del desayuno. Es muy cómodo porque nunca más tendrás problemas de cantidad o de distribución sobre la olla. Olvidate esos grumos espantosos que se queman por fuera y se quedan crudos por dentro. Y este es solo una de las ventajas… Así evitarás mancharte y también respetas el medio ambiente gracias al reciclaje!



2) Congela la fruta para tus bebidas

Esta es una gran idea durante los días de calor y bochorno: congela diferentes frutas como uvas, fresas, bayas rojas y luego añádelas a tu cóctel! Te refrescaras! Imagínate que estás hirviendo en la terraza, porque en casa hace aún más calor. Ahora imagina que sensación más gloriosa tiene que ser prepararte un buen Martini congelado, y en lugar del hielo poder usar fruta congelada, que poco a poco se impregna de alcohol y se descongela. “mmmmmhhhhh…. sabrooooso.” cit. Homer



1) Compra una olla eléctrica

Si no quieres estar pendiente de los tiempos de cocción de los diferentes alimentos, invierte tu dinero en una olla eléctrica. Por aquí no son tan famosas pero en Estados Unidos la utilizan todos! Después de configurar el modo y el tiempo de cocción, puedes olvidarte de la cocina. Dile adiós a las cenas quemadas por haberte quedado demasiado en el teléfono para charlar con una amiga o pegado a la tele durante demasiado tiempo!



¿Te ha gusto??? Si la has encontrado útil deja un comentario y comparte
0No comments yet
      GIF