1. Hazlo tu mismo
  2. »
  3. Tutoriales

19 Usos impresionantes del agua oxigenada,necesitas saber



19 Usos impresionantes para la agua oxigenada que necesitas saber





Con vinagre de sidra de manzana siendo el último enfoque en el mundo de los remedios naturales “hágalo usted mismo”, pareciera que el Peróxido de Hidrógeno ha sido olvidado. Este es un triste error. El Peróxido de Hidrógeno tiene tantos usos desconocidos o subestimados en la casa que podrían hacer que ahorres dinero, tiempo y esfuerzo. Aquí hay unas pocas cosas que podrías no saber acerca del peróxido de hidrógeno:

-Es una sustancia natural que se encuentra en todos los seres vivos.

-Es un liquido que se compone de nada más que oxígeno y agua.

-El potencial de oxidación de la sustancia sirve para curar enfermedades, combatir infecciones y neutralizar gérmenes.

-El Peróxido de Hidrógeno es un desinfectante natural y el “desinfectante más seguro del mundo”.

¿Estás interesado en aprender más? Observa todas las formas en que el Peróxido de Hidrógeno puede usarse en tu casa el día de hoy:
1. Bañar a las frutas y vegetales para quitarles las bacterias





Todos sabemos que un simple enjuague bajo el agua del grifo no sirve demasiado para limpiar de verdad nuestros vegetales. Entonces, cambia el enjuague por un lavado en peróxido de hidrógeno. Haz tu propio agregando 1/4 de taza de peróxido de hidrógeno en un fregadero lleno de agua fría. Consejo de entendido: productos como ese son híper absorbentes, como los hongos, no deberían ser sumergidos en cualquier forma de líquido. En su lugar, usa un paño húmedo con una solución de peróxido de hidrógeno y agua para limpiar gentilmente la suciedad.
vía iStock / Patrick Heagney
2. Dale a tu lava platos (o al agua) un empujón





Agregando incluso dos onzas de peróxido de hidrógeno a tu detergente lava platos provee de un empujón súper desinfectante a tus platos y a tu lavaplatos por igual.
vía eHow / Getty Images
3. Desinfecta las heridas en caso de apuro





Puede que probablemente recuerdes este como el uso más frecuente para el peróxido de hidrógeno cuando eras un niño. ¡Ouch! Ahora, nota que dije  “en caso de apuro” en el encabezado. Lo hice específicamente porque hay evidencia de que usar el peróxido de hidrógeno no es la mejor idea para tratar una herida. Consecuentemente, este método debería utilizarse solamente en un kit de emergencia, cuando no haya otros agentes desinfectantes disponibles (como el jabón neutro).
vía Web MD
4. Blanquea tus prendas sin lejía





Agregar una taza de peróxido de hidrógeno a tu lavado es una gran forma de aumentar naturalmente los blancos, remover las manchas y limpiar tu máquina al mismo tiempo.
vía  Dr. Prem
5. Refresca tu aliento





Puedes hacer tu propio enjuague bucal natural mezclando porciones iguales de peróxido de hidrógeno y agua fresca. Como con cualquier enjuague bucal, recuerda nunca tragar. Además, ten en cuenta que el sabor será amargo.
vía Hydrogen Peroxide Mouthwash
6. Haz una solución de pasta de dientes





Deja de comprar pastas dentales caras que prometen hacer lo que puede hacer una simple mezcla de peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio. Revisa estas recetas para hacer tus propias pastas dentales con peróxido de hidrógeno.
vía Instructables / scoochmaroo
7. Trata las infecciones en las uñas de los pies





¿Olvidé mencionarte que el peróxido de hidrógeno es un anti microbios natural? Utilízalo para tratar infecciones en casa con este proceso símple: baña el pie infectado por 20 minutos diarios en 3 litros y medio de agua caliente mezclada con media taza de peróxido de hidrógeno 3%.
via Media Bakery / Dylan Ellis
8. Limpiador maravilloso “hágalo usted mismo”





Este limpiador trabaja sobre todo desde la tapicería hasta el mortero de piso. Simplemente agrega dos partes de peróxido de hidrógeno y una parte de tu jabón líquido actual y aplícalo sobre el área que necesite limpieza. Para más información, lea el tutorial completo de Modern Day Moms. 
vía Modern Day Moms 
9. Decolora tu cabello en casa





Con sus leves efectos blanqueadores, el peróxido de hidrógeno puede usarse para decolorar gentilmente el cabello. Psst… para estar más segura y no lamentarlo, siempre prueba primero con un mechón de cabello.



10. Quita los anillos de la taza del inodoro





¿Necesitas una forma sin esfuerzo para limpiar tu baño? No busques más lejos que en tu botiquín por algo de peróxido de hidrógeno. Solo pon media taza en la taza del inodoro, y déjalo reposar por 20 minutos, luego límpialo.
vía Furnifu
11. Revive a tu vieja cortina de ducha





Ok, entonces puede que haya pasado un tiempo desde que limpiaste la cortina de tu baño. Quizás incluso estás pensando en que es hora de empezar de nuevo. Antes de arrojarla, intenta sumergir el moho o las áreas amarillas en partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua. Estarás impresionado de cuan fácil se limpia.
vía This Old House / Matthew Benson
12. Limpia y desinfecta tu humidificador





Todo lo que necesita es una pinta de peróxido de hidrógeno 3% y tres litros y medio de agua que pasen por la máquina para limpiarla por completo. De manera alternativa, puedes separar cada pieza y limpiarlo por separado.
vía wikiHow
13. Limpia tus lentes de contacto





¿Se te ha agotado completamente el limpiador de lentes de contacto? ¡No te preocupes! El limpiador de peróxido de hidrógeno funciona igual de bien degradando las proteínas que pueden juntarse en tus lentes durante el día. Aprende como hacerlo adecuadamente aquí.
vía Web MD
14. Elimina los malos olores



0
0
0
0No hay comentarios