About Taringa!

Popular channels

+20 Trucos para agrandar ambientes pequeños



La batalla de hacer de un pequeño espacio, uno mas grande, se gana pensando originalmente. No se desanimen!!! es un problema que la mayoría hemos enfrentado en algún momento: vernos forzados a meter nuestras vidas en ambientes mínimos. Desde las habitaciones que son apenas suficientemente grandes para una cama hasta ambientes multifuncionales que deben oficiar de comedor, oficina/estudio y zona de tele, encajar todo lo necesario en un espacio pequeño, sin duda no es una tarea fácil. Dicho esto, hay un montón de soluciones que ayudan a hacer de un pequeño espacio un lugar más grande, atractivo y elegante, al mismo tiempo. Hoy les acerco algunos consejos para ayudarlos a lograrlo…



1. Al colocar cortinas en una habitación, asegúrense que sean del mismo color que las paredes y aun mejor si usan cortinas translucidas, utilizar la misma gama de colores y crear un ambiente diáfano, hará que el espacio se vea más grande.

2. Aprovechen la luz natural tanto como sea posible, ya que abre el espacio: un buen truco es colocar espejos para que multipliquen la claridad, pero no la luz; cuidado con los reflejos molestos!!!

3. Opten por sofás y sillones de patas altas, la separación del piso crea una sensación de liviandad.




4. Es necesario mantener el orden: si no han usado algo en el ultimo año o no lo comprarían ahora, es momento de deshacerse de ello.

5. Piensen en una paleta de colores liviana, clara y neutra, que ampliará el espacio visualmente.

6. Coordinen sus adornos y libros según su color, que hará que su espacio se vea optimizado.




7. Comprar muebles multifuncionales, como los puff u otomanos que pueden ser utilizados tanto para mesa de café como de espacio extra para sentarse.

8. Hay una vieja regla que dice que los muebles pequeños en un espacio pequeño son el camino a seguir, pero en realidad, menos cantidad de grandes piezas de mobiliario en una habitación pequeña suelen hacer que se vea más grande.

9. Consideren estanterías que ocupen todo un muro: de suelo al techo y de pared a pared. Esto expandirá la altura de los techos, además de ser una gran manera de añadir y concentrar el lugar de almacenamiento. Pero no llenen cada rincón de cada estante. Dejar un espacio en blanco dará a su pequeño espacio un respiro.




10. Los muebles que se pueden plegar, apilar o que tengan ruedas son grandes aliados. Es cuestión de simplemente ponerlos fuera del camino cuando no están en uso.

11. La instalación de un escritorio que ocupa toda la longitud de un muro de una habitación va a dar una sensación horizontal de longitud, agrandando la habitación.

12. Aunque hay que tener cuidado de no tener un espacio monótono, los muebles en el mismo color que las paredes ampliarán el espacio. Por ejemplo un ambiente de paredes blancas puede llevar un sofa en un tono manteca y almohadones de los tonos o estampados de moda para romper con la unicidad.




13. No coloquen automáticamente los muebles contra las paredes. A veces, una pieza en un ángulo o rodeada de espacio abierto, hará que una habitación parezca más grande.

14. Optar por una mesa de comedor que se pueda agrandar, con hojas rebatibles sirve para aprovechar al máximo el espacio con y sin visitas.

15. Una habitación parece más grande si se pintan las paredes, los bordes y detalles en diferentes gamas de un solo color.

16. También se puede hacer del techo el protagonista del ambiente, sea pintándolo en un color brillante o dándole textura, lo que impulsará la mirada hacia arriba, y creara la ilusión de techos altos.




17. Elegir telas y alfombras de estampados pequeños o en tonos neutros o colores lisos. Los colores unificados o en una misma gama dan sensación de amplitud a una habitación pequeña.

18. Consideren un piso a rayas, hará que la habitación parezca que continua para siempre. Esto puede lograrse con los listones de un piso de madera o con una gran carpeta de fibras naturales rayada en los colores de moda. Tip: si tienen una habitación muy angosta, conviene colocar las rayas en el sentido mas corto!




19. Consideren comprar muebles que llenen la habitación: una cama de gran tamaño que ocupa una habitación entera, y luego la construcción personalizada estanterías alrededor.

20. En vez de colocar un solo artefacto para iluminar, que atraen la mirada a un punto, es mejor instalar varios elementos en una habitación pequeña. Esto también vale para iluminar en diferentes niveles: cielorraso, lampara de pie, velador y lampara de piso.

21. El hecho de que una habitación sea pequeña, no significa que no pueda tener un toque PUNCH! Grandes piezas pueden agregar drama (en el buen sentido) al espacio y hacer que la habitación parezca más grande.




22. La unión hace a la fuerza: utilizar colores y materiales iguales (o lo mas similar posible) en distintos ambientes de un hogar pequeño, dará la idea de unicidad y la ilusión de amplitud.

23. Los muebles transparentes, como las mesas completamente de cristal o la revisión de las sillas Louis XVI de P. Starck, hacen un gran trabajo al engañar al ojo para que crea que hay más espacio del que realmente existe.



1Comment
      GIF