Canales populares

24 Usos del papel aluminio que no conocías.





24 Usos del papel aluminio que no conocías y querras aplicar ahora mismo




Antes de comenzar, queremos comentar que no es más que un “bulo”, ese rumor de que el papel aluminio es tóxico, o ese argumento de que solo debe ser utilizado por la parte brillante porque su lado “mate” desprende residuos de aluminio al entrar en contacto con los alimentos;

los dos argumentos son falsos, y los fabricantes y especialistas han demostrado que el lado brillante y mate responde a la fabricación y al contacto durante la misma con un rodillo pulido y uno de presión, que ocasiona ese resultado, así que no haga caso de lo que escuche al respecto.







1. Dile adiós a la estática de la secadora



¿Te ha pasado que has ido al supermercado y no encuentras las famosas toallitas anti estática para la secadora? Ya sé, ¡siempre escasean! Ahora la solución a la estática está en tu cocina, solo basta con hacer bolas de aluminio de unos 10 centímetros de diámetro y le dirás adiós a este fastidioso problema. Duran entre 4 y 6 meses, tiempo en que tarda en deshacerse la bolita en la máquina.





2. Evita que se humedezca el azúcar en tu alacena



Olvida los grumos en tu jarra del azúcar. Para esto tienes dos opciones:

a. Puedes forrar por dentro el frasco

b Guarda el azúcar envuelta en aluminio.





3. Limpia tu plata



Los accesorios de plata suelen ensuciarse bastante rápido y tomar un color negro. Para eliminar esto basta con forrar un recipiente con papel aluminio, vertir un poco de agua hirviendo y por último, agregarle sal. Sumerge tus accesorios en esa mezcla durante 3 minutos y los iones de calor que se desprenden del aluminio harán su magia.





4. Afila tus tijeras



Si tus tijeras ya no tienen filo, basta con doblar en varias capas el papel aluminio y comenzar a cortar. Siente el filo antes y después y notarás la diferencia. Siempre toma tus precauciones.





5. ¿Te quedaste sin baterías?



Si tus baterías AA se terminaron y solo tienes baterías AAA coloca una bolita de papel aluminio en el lado positivo e inserta la pila, verás que funciona igual que una AA.





6. Evita la grasa pegada en la parrilla



Dile adiós a la grasa en tus parrillas de la estufa y fórralas con aluminio. Así cuando esté muy grasoso podrás quitarlo y limpiar sin esfuerzo las partes de tu estufa.





7. Talla tus plato y saca la grasa



¿Se terminó tu tallador y tienes que sacar la grasa de esas ollas? Usa papel aluminio, no raya y quita cualquier adherencia de suciedad en tus trastes.





8. Evita el óxido en tus talladores



Una vez que termines de utilizarlo, sacude el agua restante y envuélvelo en aluminio y no se oxidará jamás.





9. Elimina esas arrugas difíciles de quitar



Es un verdadero martirio tener que planchar una prenda con las arrugas muy marcadas; esas que ni con vapor, ni con la plancha más caliente o la prenda húmeda se van. Si te pasa esto seguido, lo mejor que te podemos recomendar es que forres tu tabla de planchar con aluminio justo bajo el manto protector,éste te ayudará a guardar el calor y tendrá la función de una segunda plancha del lado contrario.





10. Conserva tus frutas frescas



Sí, no solo las pongas en una bolsa y al refri o las dejes solas en el área de frutas de tu frigorífico. Envuelve un bowl con la fruta o forra las frutas con el papel y verás que durarán más tiempo del acostumbrado.






11. Disimular espejos gastados



A quien no le ha pasado que ese antiguo espejo se ve desgastado con unos espacios en los que solo se ve el vidrio transparente y se ve perfectamente la pared sobre la que está colocado; para repararlo o “disimularlo”, lo mejor es poner por detrás (pegado con cinta), un trozo de papel aluminio por su lado brillante…te vas a sorprender como ahora casi no se notan los espacios y se ha emparejado tu espejo.





12. Pintar sin manchar



Por ejemplo cuando vas a pintar una puerta de madera, no tienes que desmontar los pomos y/o cerraduras para no mancharlos, ni complicarte la vida con papel y cinta de enmascarar (que nunca queda bien), solo debes forrarlos con papel aluminio que gracias a su textura llegará a las zonas más difíciles, y al terminar de pintar, retirarlos y punto.





13. Paleta o cubo de pintura



Seguimos con la pintura y otros dos consejos tienen que ver con un lado con el cubo para el rodillo, o la paleta de pintor-artista…para que te alcance para muchos usos sin dejar rastros de pintura sobre ellos, solo debes forrarlos con papel aluminio antes de utilizar, al terminar lo retiras y estarán como si los acabases de comprar.





14. Hacer un embudo



Con solo doblar varias capas de papel aluminio en forma de cono piramidal, harás un embudo perfecto que además tendrá la versatilidad para doblar y deformar, para llegar a las zonas más difíciles, haciéndolo más manejable y útil.





15. Aumentar la luz



Si tienes poca luz en el patio de casa, solo con unas tiras de cinta aislante (sin pegarlas directamente a la bombilla), y un poco de papel aluminio puesto alrededor o en la pared más cercana a la bombilla encendida, lograrás reflejar y potenciar la iluminación, así tendrás mas iluminado el lugar sin gastar electricidad extra.





16. Hacer un plato



Si necesita improvisar un plato, para poner algo de comer rápido, y no tiene uno a la mano, solo con un pedazo de cartón y un trozo de papel aluminio para forrarlo, tendrá una solución con un plato improvisado que le va a sacar del apuro.





17. Aleje insectos de sus plantas



Para mantener alejadas las babosas y otros insectos de sus plantas, solo debe picar con las tijeras un poco de papel aluminio y revolverlo con el abono…a los insectos por alguna razón les repele esa mezcla y además reflejará muy bien la luz del sol para ayudar a las plantas.





18. Eliminar el óxido



No necesitas un producto especial, solo debes hacer un ovillo arrugando un poco de papel aluminio y con un poco de agua frotar la zona oxidada del metal, de esa forma vas a eliminar el óxido de una superficie metálica.






19. Ahuyentar pájaros



SI quieres mantener los pájaros y/o palomas alejados de tus balcones y plantas, no dudes en recortar pequeñas tiras de papel aluminio para colgarlas en los lugares donde no los quieres ver; así, con el viento y al moverse, harán que se vayan de la zona.





20. Aliviar dolores en el cuerpo



Envuelva la zona del cuerpo donde tenga dolores con un poco de papel aluminio y deje durante una noche, de es amanera y gracias al poder que tiene el papel para irradiar la biotecnología del organismo, para de esa forma y gracias a la circulación de la energía, reducir la sensación de dolor.






21. Potenciar Antena WIFI



Para potenciar la señal de tu antena de WIFI o para cualquier antena, puede poner un fondo de papel aluminio alrededor de la misma, con lo que habrá mayor recepción de señal, gracias al rebote de ondas que ocasiona.





22. Aislar ventanas



Si tus ventanas tienen alguna imperfección que ocasionan filtraciones de agua o de corrientes de aire en invierno, no dudes en “tacar” con un poco de papel aluminio, con lo que será muy efectivo para obstruir y aislar de emergencia las ventanas, si llueve también evitarás que pase el agua.





23. Potenciar el calor del radiador



Algunos días del invierno, parece que ni el radiador da a basto para calentar la casa, pues bien con solo forrar un pedazo de cartón con papel aluminio y ubicarlo detrás-sobre el radiador, para notar que cuando se encienda, va a proyectar mas calor hacia toda la estancia.





24. Evitar interferencias entre aparatos



Si tienes la clásica posición de tu televisor puesto sobre el reproductor DVD o viceversa, te habrás fijado que pueden presentarse alunas interferencias de la imagen, para evitarlas no dudes en poner una hoja de papel aluminio en medio de los dos y verás como desaparecen las distorsiones.





Dale una miradita a mis otros post


Te acordas de esta foto? Misterio revelado.





¿Por qué soplamos las VELAS el día de nuestro CUMPLEAÑOS? Aqui la respuesta





30 Fotos históricas cuentan la fantástica historia del mundo





10 Datos curiosos sobre los Rayos que tal vez no sabías.





Así dibujaban en Edad Media a los animales que nunca vieron.





Fascinante secreto que esconde la “zona muerta” de Chernóbyl





17 Datos interesantes que no sabías del actor Peter Dinklage









+4
0
0
0No hay comentarios