Check the new version here

Popular channels

3 Formas de Dibujar a Goku!






Deja cargar el post por favor.




Buenas, en este post les mostrare 3 formas distintas de dibujar a Goku.




Primera Forma:

Paso 1:
Comienza dibujando un circulo grande y ligeramente alargado para la frente . Dibuja la mitad inferior de la cara y divídela mediante guías tal como se muestra.
Observa como la mitad inferior de de la cara se puede dividir en secciones iguales; las principales guías horizontales son equidistantes unas de otras. Dibuja las guías inclinadas para los ojos, y boceta la posición de la boca (la cual debería estar inmediatamente debajo de la guía de la nariz). Asegúrate de que todas las guías las dibujas suavemente, ya que mas tarde las tendrás que borrar.





Paso 2:
Borra algunas de las guías que sean innecesarias. Dibuja la forma de los ojos, que son simples trapezoides inclinados. Asegúrate de que la base de los ojos esté alineada con la linea inclinada que dibujaste en el paso anterior.





Paso 3:
Ahora, boceta la forma del pelo. El pelo es muy largo y puntiagudo; Observa como se suaviza suavemente en la parte derecha (nuestra derecha, no la suya) de su cabeza.
Añade mas detalle a los ojos y a las orejas, cuando dibujes las cejas, asegúrate de que descansan directamente sobre los ojos. Dibuja la nariz y después la boca, haciéndolas muy pequeñas y muy juntas entre ellas. La nariz debería ser algo parecido a una 'L' a a una cuña.





Paso 4:
Los siguiente es borrar todas las guías. Añade sombras debajo de los ojos y la boca, y añade detalle a las orejas.
Ahora dibuja el cuello, los músculos, y la ropa. Los cuellos en DBZ son generalmente bastante anchos, así que asegúrate de que el cuello comienza justo debajo de las orejas.
Borra cualquier linea que sobre y pasa a limpio el boceto.






Paso 5:
Coge tu boceto final y dale color o sombras como quieras. Observa que las sombras en su pelo son muy tenues, y dan a las púas planas algo mas de dimensión, de manera que se puede ver que el pelo no es simplemente recto, ya que sobresale en todas las direcciones.






Segunda Forma:

Paso 1:
Dibuja un circulo grande, y añádele la mitad inferior de la cara y divídela mediante guías como se muestra. Estas son las mismas guías que en la vista frontal, excepto que estas han sido rotadas hacia bajo y hacia un lado.
La vista 3/4 tiene menos guías que la vista frontal, pero esto es porque añadirlas sería innecesario en este angulo. Solamente necesitaremos las guías para los ojos, la nariz y la guía central que va desde la frente hasta la barbilla.




Paso 2:
Usa la linea horizontal superior para dibujar sobre ella los ojos y las cejas. Dibuja la nariz y la boca, asegurándote de dibujar la nariz muy cerca de la boca. Los rasgos de la cara deberían tener ángulos muy puntiagudos. Observa cómo mientras en la vista frontal la nariz parece pequeña, en la vista 3/4 esta es mucho mas larga y puntiaguda.





Paso 3:
Borra todas las guías. Dibuja la forma básica del pelo, haciéndolo muy espeso y redondeado. Observa de nuevo que el pelo se aplasta y se redondea en la parte derecha de su cabeza. Añade las pupilas, dibuja los caballones de las cejas sobre los ojos, y sombrea debajo de su boca.





Paso 4:
Borra todas las lineas innecesarias. Añade detalle a las orejas, y añade sobras a los ojos. Yo he añadido unos pequeños reflejos a las pupilas fuera de lo normal, aunque los personajes DBZ casi nunca tienen esos detalles en los ojos. Puedes quitarlos si quieres, pero creo que quedan bien.
De nuevo, los músculos del cuello son muy grandes, así que empieza a dibujarlos justo debajo de la oreja. Añade el resto de los músculos y la ropa, y pasa ya a limpio el boceto para prepararlo para el dibujo final.





Paso 5:
Ahora que has dibujado la cara, puedes sombrearla y colorearla como quieras. Observa de nuevo como la tenuidad de las sombras en el pelo muestra que sobresale en varias direcciones en lugar de apuntar siempre hacia el mismo lado.
Asegurate de intentar incluir esto si sombreas tu dibujo.






Tercera Forma:

Paso 1:
Para dibujar a Goku en Super Saiyajin, tendrás que hacer unos cuantos ajustes a su cara, así como al pelo. Su cabeza y el pelo deben de ser mas anchos, mientras que la cabeza en sí es mas pequeña. Los rasgos son mas inclinados y agrupados entre si. Las lineas de la cara son mas afiladas e inclinadas, y los ojos mucho mas estrechos.
Los músculos del pecho y de los brazos son mas grandes y redondeados en cada transformación.
Estos ajustes se pueden usar en cualquier Super Saiyajin.

Para el pelo, básicamente dibuja una serie de púas puntiagudas que salen de su cabeza. Ayuda dibujar la forma de su cabeza, como se muestra en el dibujo, así puedes saber donde vas a poner el pelo. Es fácil hacerlo muy grande o muy pequeño si no sabes donde ponerlo.
A pesar de ser puntiagudo, haz el pelo completo y redondeado, en lugar de hacer simples púas rectas. Todas las púas deben de curvarse hacia dentro, y no ser simplemente rectas.





Paso 2:
Aquí tienes la apariencia final del pelo cuando la guía de detrás de la cabeza ha sido borrada y el pelo se ha sombreado. Aunque no quedo del todo bien, pero con unos ajustes seguro se podrá parecer mas a Goku.












0
0
0
0No comments yet