Popular channels

4 experimentos para hacer en casa parte 3

BOLAS SALTARINAS
Necesita:
•Un recipiente
•Naftalina
•Bicarbonato
•Vinagre
Montaje:
En un recipiente profundo con agua se ponen unas bolas de naftalina y dos o trescucharadas de bicarbonato. Se añade agua hasta llenar las tres cuartas partes delrecipiente y a continuación, lentamente, se agrega vinagre.
¿Qué sucede?
Se forman burbujas de dióxido de carbono que se adhieren a las bolas de naftalina y las ayudan a flotar, ascendiendo y descendiendo.


TINTA INVISIBLE
Dibujo arriba
Necesitas:
Vinagre claro o jugo de limón
Papel Una candela Un palito de dientes
Montaje:
Toma un palito de clientes, moja la punta con limón o vinagre y escribe sobre unpapel. Luego déjalo secar y el mensaje se volverá invisible.Para verlo de nuevo, acerca el papel a la llama de una candela y lee el mensaje.
¿Qué está pasando?
El líquido al ser expuesto al calor, se oxida, lo cual lo torna visible.¡Cuidado te quemas!

LÍQUIDOS EN CAPAS
Necesita:
Una botella plástica transparente Agua Aceite Glicerina (opcional)y Colorantes vegetales líquidos
Montaje:
Vierta un líquido a la vez dentro de la botella y observe qué posición toma. Añadagotitas de colorante lentamente para verlas bajar por los líquidos y disolverse.Cierre la botella con una tapa. Ahora trate de mezclar los líquidos batiendo labotella. Déjela reposar.
¿Qué está pasando?
Estos líquidos no se mezclan entre sí. Siempre buscan separarse cuando no estánsiendo batidos. Unos son más densos que otros. Si usa colorante soluble en grasa,podrá teñir las grasas también


LANZACOHETES DE VINAGRE
Materiales:
Corcho para tapar una botella
Una botella
Tachuelas
Cinta de papel plástico
1/2 taza de agua
1/2 taza de vinagre
Bicarbonato de sodio
Pedazo de papel absorbente de 10 X 10 cm.
Procedimiento:
Toma el pedazo de papel absorbente y ponle una cucharadita de bicarbonato desodio. Arróllalo bien, para que el bicarbonato quede adentro. Arma el corcho conlas cintas. Prénsalas con las tachuelas. Pon el agua y el vinagre en la botella.
Montaje:
Busca un lugar donde el techo sea alto. Pon tu botella en el suelo y deja caer elpapel con bicarbonato en el fondo. Ponle el corcho tan fuerte como puedas.
Resultado:
Pronto el líquido va a mojar el papel absorbente y entonces el bicarbonatoreaccionará con el vinagre, produciendo bióxido de carbono. Pronto el corcho serálanzado al espacio.
¿Qué está pasando?
Al producirse el gas bióxido de carbono, la presión aumentará dentro de la botella,lanzando el corcho.


Bueno asta la próxima. Y miren mis otros post.
Aquí les dejo la pagina de donde los sace hay muchos mas http://es.scribd.com/doc/6941561/100-experimentos-sencillos-de-fisica-y-quimica
0
3
0
3Comments
darklexiz

que show con esto de que video es el gif??

0
NATAJEMO
0
GustavKlimt82

Todo se hace con vinagre?

0